Resumen Latinoamericano, 25 de junio de 2021.
Ocurrió en el departamento de Santander y no hubo heridos. “No nos amedrentan con violencia”, aseguró el narcomandatario.
Las fotos del helicóptero del presidente de Colombia, Iván Duque, atacado este viernes.
El helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, y el titular de Defensa, Diego Molano, fue atacado a balazos este viernes.
Según informaron fuentes oficiales a la radio Caracol, no hubo heridos.
En el helicóptero militar, que recibió entre tres y seis disparos, según los principales medios de Colombia, viajaban también el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.
Algunas de las balas que impactaron en el helicóptero que trasladaba al presidente colombiano Iván Duque. Foto: EFE
El vuelo que trasladaba al presidente había salido del municipio de Sardinata y habría sido atacado desde un cerro.
Luego de los impactos, debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Cúcuta, en el departamento Norte de Santander.
Otros impactos de bala en el helicóptero presidencial de Colombia. Foto: EFE
Tras su arribo, Duque habló sobre el ataque: «Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que pase algo letal. Es un atentado cobarde, donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial», explicó.
Luego, agregó: «Como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto ni un solo día en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y los organismos de criminalidad organizada que operan en el país».
El presidente Duque, tras el aterrizaje de emergencia.
El presidente sostuvo que el Gobierno no cederá ante las amenazas. «Quiero reiterar ese mensaje, aquí no nos amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo. Nuestro estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas», sostuvo.
Sobre la investigación del atentado, adelantó: «Le he dado instrucciones muy claras a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron el riesgo también la vida de otras personas. El mensaje es que Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza».
El presidente Duque condenó el atentado. «No nos amedretan con violencia», afirmó. Foto Presidencia de Colombia
“Condeno ataque al helicóptero del presidente @IvanDuque que nos transportaba desde Sardinata, luego de cumplir con la jornada Paz con Legalidad, Catatumbo Sostenible. Todos estamos bien, gracias a Dios. El terrorismo y la violencia no nos amedrentan, ¡seguimos adelante!», publicó el gobernador Serrano en su cuenta de Twitter.
En la previa del ataque, Duque había participado de la jornada «Paz con Legalidad» y del análisis de los resultados de un plan de mejoras para la región Norte de Santander, una de las más golpeadas por la pobreza y la violencia.
Las fotos del helicóptero del presidente de Colombia, Iván Duque.
El helicóptero tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.