Colom­bia. Ata­can a tiros el heli­cóp­te­ro en el que via­ja­ba Iván Duque

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de junio de 2021.

Ocu­rrió en el depar­ta­men­to de San­tan­der y no hubo heri­dos. “No nos ame­dren­tan con vio­len­cia”, ase­gu­ró el narcomandatario.

Las fotos del heli­cóp­te­ro del pre­si­den­te de Colom­bia, Iván Duque, ata­ca­do este viernes.

El heli­cóp­te­ro en el que via­ja­ba el pre­si­den­te de Colom­bia, Iván Duque, y el titu­lar de Defen­sa, Die­go Molano, fue ata­ca­do a bala­zos este viernes.

Según infor­ma­ron fuen­tes ofi­cia­les a la radio Cara­col, no hubo heri­dos

En el heli­cóp­te­ro mili­tar, que reci­bió entre tres y seis dis­pa­ros, según los prin­ci­pa­les medios de Colom­bia, via­ja­ban tam­bién el minis­tro del Inte­rior, Daniel Pala­cios, y el gober­na­dor de Nor­te de San­tan­der, Sil­vano Serrano. 

Algunas de las balas que impactaron en el helicóptero que trasladaba al presidente colombiano Iván Duque. Foto: EFE

Algu­nas de las balas que impac­ta­ron en el heli­cóp­te­ro que tras­la­da­ba al pre­si­den­te colom­biano Iván Duque. Foto: EFE

El vue­lo que tras­la­da­ba al pre­si­den­te había sali­do del muni­ci­pio de Sar­di­na­ta y habría sido ata­ca­do des­de un cerro.

Lue­go de los impac­tos, debió ate­rri­zar de emer­gen­cia en el aero­puer­to de Cúcu­ta, en el depar­ta­men­to Nor­te de Santander.

Otros impactos de bala en el helicóptero presidencial de Colombia. Foto: EFE

Otros impac­tos de bala en el heli­cóp­te­ro pre­si­den­cial de Colom­bia. Foto: EFE

Tras su arri­bo, Duque habló sobre el ata­que: «Tan­to el dis­po­si­ti­vo aéreo como la capa­ci­dad de la aero­na­ve evi­ta­ron que pase algo letal. Es un aten­ta­do cobar­de, don­de se ven impac­tos de bala a la aero­na­ve pre­si­den­cial», explicó.

Lue­go, agre­gó: «Como Gobierno no vamos a des­fa­lle­cer un solo minu­to ni un solo día en la lucha con­tra el nar­co­trá­fi­co, con­tra el terro­ris­mo y los orga­nis­mos de cri­mi­na­li­dad orga­ni­za­da que ope­ran en el país».

El presidente Duque, tras el aterrizaje de emergencia.

El pre­si­den­te Duque, tras el ate­rri­za­je de emergencia.

El pre­si­den­te sos­tu­vo que el Gobierno no cede­rá ante las ame­na­zas. «Quie­ro reite­rar ese men­sa­je, aquí no nos ame­dren­tan con vio­len­cia ni con actos de terro­ris­mo. Nues­tro esta­do es fuer­te y Colom­bia es fuer­te para enfren­tar estas ame­na­zas», sostuvo.

Sobre la inves­ti­ga­ción del aten­ta­do, ade­lan­tó: «Le he dado ins­truc­cio­nes muy cla­ras a todo el equi­po de segu­ri­dad de ir detrás de quie­nes dis­pa­ra­ron con­tra la aero­nave y pusie­ron el ries­go tam­bién la vida de otras per­so­nas. El men­sa­je es que Colom­bia sigue siem­pre fuer­te enfren­tan­do la cri­mi­na­li­dad y nues­tras ins­ti­tu­cio­nes están por enci­ma de cual­quier amenaza».

El presidente Duque condenó el atentado. "No nos amedretan con violencia", afirmó. Foto Presidencia de Colombia

El pre­si­den­te Duque con­de­nó el aten­ta­do. «No nos ame­dre­tan con vio­len­cia», afir­mó. Foto Pre­si­den­cia de Colombia

“Con­deno ata­que al heli­cóp­te­ro del pre­si­den­te @IvanDuque que nos trans­por­ta­ba des­de Sar­di­na­ta, lue­go de cum­plir con la jor­na­da Paz con Lega­li­dad, Cata­tum­bo Sos­te­ni­ble. Todos esta­mos bien, gra­cias a Dios. El terro­ris­mo y la vio­len­cia no nos ame­dren­tan, ¡segui­mos ade­lan­te!», publi­có el gober­na­dor Serrano en su cuen­ta de Twitter.

En la pre­via del ata­que, Duque había par­ti­ci­pa­do de la jor­na­da «Paz con Lega­li­dad» y del aná­li­sis de los resul­ta­dos de un plan de mejo­ras para la región Nor­te de San­tan­der, una de las más gol­pea­das por la pobre­za y la violencia. 

Las fotos del helicóptero del presidente de Colombia, Iván Duque.

Las fotos del heli­cóp­te­ro del pre­si­den­te de Colom­bia, Iván Duque.

El helicóptero tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

El heli­cóp­te­ro tuvo que rea­li­zar un ate­rri­za­je de emergencia.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *