Esta­dos Uni­dos. «Quie­ren matar a Assan­ge por­que dijo la ver­dad»: Roger Waters pide a Biden que aca­be con esta «repul­si­va» persecución

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de junio de 2021.

El cofun­da­dor de Pink Floyd recuer­da en una entre­vis­ta con RT que «sabe­mos con cer­te­za» que el perio­dis­ta «no come­tió nin­gún deli­to» y que «todo lo que hizo fue dar noticias».

"Quieren matar a Assange porque dijo la verdad": Roger Waters pide a Biden que acabe con esta "repulsiva" persecución
Roger Waters habla duran­te una pro­tes­ta con­tra la extra­di­ción de Julian Assan­ge en Lon­dres (Rei­no Uni­do), el 22 de febre­ro de 2020.Peter Nicholls /​Reuters

El legen­da­rio músi­co bri­tá­ni­co Roger Waters, cofun­da­dor de Pink Floyd, ha ins­ta­do al pre­si­den­te de EE.UU., Joe Biden, a poner fin a la per­se­cu­ción del fun­da­dor de Wiki­Leaks, Julian Assange.

En una entre­vis­ta con RT, Waters expli­ca que si lucha por la liber­tad de Assan­ge es por­que «se le pre­sen­ta como un ejem­plo: man­tén la boca cerra­da o esto te suce­de­rá». «Están tra­tan­do de matar a Julian Assan­ge por­que dijo la ver­dad y es repul­si­vo», denun­ció el músico.

Para Waters, «es intere­san­te que este pre­si­den­te demó­cra­ta aún no haya vuel­to a la afir­ma­ción de la Admi­nis­tra­ción Oba­ma de que no hubo nin­gún caso […] y de que no se pue­de pro­ce­sar a Julian Assan­ge, por­que si lo haces, enton­ces tie­nes que pro­ce­sar a todos los edi­to­res que publi­quen cual­quier ver­dad que pue­da resul­tar­te inconveniente».

«No come­tió nin­gún delito»

El cofun­da­dor de Pink Floyd recor­dó que «sabe­mos con cer­te­za» que el perio­dis­ta «no come­tió nin­gún deli­to» y que «todo lo que hizo fue dar noticias».

«Si eso es un cri­men, enton­ces debe­ría­mos ence­rrar a los con­se­jos edi­to­ria­les de The New York Times y a todos los demás», indi­có el músi­co, que no duda en recal­car «todo es una com­ple­ta farsa».

Waters ins­ta a Biden y a su Admi­nis­tra­ción a reti­rar los car­gos con­tra Assan­ge, que con­lle­van una sen­ten­cia máxi­ma de 175 años de pri­sión. «Cier­ta­men­te, no ha come­ti­do espio­na­je ni nin­gún deli­to que pue­da ser pro­ce­sa­do en EE.UU.», enfatizó.

  • Julian Assan­ge, de 49 años, está acu­sa­do de car­gos por espio­na­je y pira­te­ría infor­má­ti­ca por la publi­ca­ción des­de 2010 de cien­tos de miles de pági­nas de docu­men­tos mili­ta­res secre­tos y cables diplo­má­ti­cos sobre las acti­vi­da­des de EE.UU. en las gue­rras en Irak y Afga­nis­tán, que fue­ron difun­di­dos por su por­tal de fil­tra­cio­nes WikiLeaks. 
  • El acti­vis­ta se encuen­tra actual­men­te encar­ce­la­do en la pri­sión de máxi­ma segu­ri­dad de Bel­marsh (Rei­no Uni­do). Fue dete­ni­do en abril de 2019 en la Emba­ja­da de Ecua­dor en Lon­dres, lue­go que el Gobierno de Lenín Moreno deci­die­ra reti­rar­le el asilo

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *