Irán. Bar­cos de la Arma­da ira­ní nave­gan por pri­me­ra vez en el Océano Atlántico

Resu­men Medio Orien­te /​11 de junio de 2021 – Por pri­me­ra vez la Arma­da de Irán nave­ga en el océano Atlán­ti­co como refle­jo de su for­ta­le­za, afir­mó hoy el sub­je­fe del Ejér­ci­to de Coor­di­na­ción, con­tra­al­mi­ran­te Habi­bo­llah Sayyari.

La flo­ta la com­po­nen el des­truc­tor Sahand y el buque Makran, los cua­les zar­pa­ron el pasa­do 10 de mayo des­de el puer­to de Ban­dar Abbas, cru­za­ron el paso de Bue­na Espe­ran­za y sur­can las aguas del Atlán­ti­co, pre­ci­só el ofi­cial de alto rango.

En cual­quier caso, aña­dió, la pre­sen­cia en aguas inter­na­cio­na­les cons­ti­tu­ye un dere­cho inalie­na­ble de la Arma­da iraní.

Los dos bar­cos reco­rrie­ron seis mil millas náu­ti­cas (unos 12 mil kiló­me­tros) en los últi­mos 30 días, apun­tó Sayyari.

A jui­cio del con­tra­al­mi­ran­te, las flo­tas nava­les ira­níes las asis­te el dere­cho inter­na­cio­nal a nave­gar en cual­quier lugar en defen­sa de los recur­sos e intere­ses de la repú­bli­ca islámica.

Mien­tras, el voce­ro del Depar­ta­men­to nor­te­ame­ri­cano de Esta­do, Ned Pri­ce, ame­na­zó con una deten­ción de la flo­ta naval ira­ní en el Atlán­ti­co si vio­la leyes.

‘Si es un esfuer­zo para tras­la­dar armas o trans­gre­dir obli­ga­cio­nes inter­na­cio­na­les, ano­tó, esta­mos pre­pa­ra­dos para responder’.

El año pasa­do, el Pen­tá­gono movi­li­zó una flo­ta de gue­rra en el mar Cari­be para impe­dir que petro­le­ros ira­níes lle­ga­rán a puer­tos de Vene­zue­la, en un inten­to por man­te­ner un blo­queo con­tra la nación sudamericana.

Los petro­le­ros de la repú­bli­ca islá­mi­ca arri­ba­ron a terri­to­rio vene­zo­lano para apo­yar a la indus­tria petro­lí­fe­ra con insu­mos y com­bus­ti­ble que esca­sean en el país lati­no­ame­ri­cano a cau­sa de un cer­co nor­te­ame­ri­cano con­tra Caracas.

Sour­ce: PL

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *