Resumen Medio Oriente /17 de junio de2021 –
El Líder de la Revolución Islámica dijo el miércoles que los medios occidentales y los enemigos buscan socavar y debilitar a Irán, y enfatizó que la participación de la gente en las elecciones protegerá al país contra los complots extranjeros.
El Líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Sayyed Ali Jamenei, pronunció un discurso dos días antes de las elecciones presidenciales y a los concejos municipales de 2021 en Irán.
El Líder dijo al inicio de su discurso que el destino del país depende de los votos de la gente en las elecciones.
Dijo que todas las potencias malignas y los centros de poder que se han opuesto a la Revolución Islámica en las últimas décadas han tratado de empañar la mente de la gente y de interferirse en las elecciones de Irán. Pero el Líder señaló que todas las elecciones se han realizado a tiempo y no ha habido un solo día de retraso en la celebración de las mismas.
Más tarde, el Ayatolá Jamenei dijo que los medios occidentales han estado tratando de cuestionar las elecciones de Irán añadiendo que la participación del pueblo dará más prestigio a la República Islámica.
Al igual que la gente participó en el funeral del general Suleimani con independencia de sus afiliaciones y preferencias políticas, dijo el Líder, todos los iraníes deben participar en las elecciones independientemente de sus gustos políticos.
El punto más importante es que las elecciones demuestran que la República Islámica goza del apoyo del pueblo, según el Ayatolá Jamenei. “No hay poder superior al poder de las personas”, subrayó el Líder.
Dijo que la participación de la gente decepcionará a los enemigos una vez más, y que una acción que decepcione a los enemigos es una buena acción.
Indicó que la participación de las personas en las elecciones fortalecerá al país en la arena internacional. “Si tenemos menos participación en las elecciones, habrá más presiones de los enemigos”, subrayó.
Los enemigos buscan socavar la participación de la gente en las elecciones para debilitar a Irán, dijo. El Ayatolá Jamenei señaló además que las elecciones iraníes han sido bastante saludables y competitivas.
Más tarde, se refirió a los logros de la nación iraní a pesar de estar bajo sanciones, y dijo que los jóvenes científicos de Irán lograron desarrollar una vacuna pese a las dificultades impuestas al país.
En parte de su discurso, el Líder se refirió implícitamente a los canales de televisión en idioma persa con sede en Londres, que son financiados por gobernantes árabes, diciendo que “la ironía es que algunos países, que están gobernados por líderes tribales en pleno siglo XXI y no han tenido sin experiencia de elecciones en absoluto, han establecido medios de comunicación para apuntar a las elecciones de Irán”.
Source: AlManar