Resumen Medio Oriente, 22 de junio de 2021-.
El presidente electo iraní critica a los países occidentales por la falta de medidas de seguridad en los centros de votación durante la jornada electoral.
En un discurso ofrecido este martes desde la ciudad de Mashad (noreste), Raisi ha denunciado la ausencia de medidas de seguridad en los centros de votación de Irán habilitados en las principales ciudades del Reino Unido, donde el viernes se vio interrumpida la correcta marcha de la jornada electoral al registrarse una serie de actos vandálicos contra algunos de los electores que habían acudido a ejercer su derecho al voto, así como contra el propio personal responsable de las referidas instalaciones, por parte de un grupo de contrarrevolucionarios iraníes residentes en el país europeo.
“Tengo que agradecer a los seres queridos que fueron perseguidos en el exterior y hay que preguntarles a los gobiernos que reclaman libertad y democracia cómo proporcionaron estas condiciones, y esto debe ser compensado y cuestionado”, ha dicho Raisi.
El mandatario electo de Irán también ha agradecido al pueblo iraní su participación en las elecciones presidenciales, en las que logró la victoria con el 61,95 % de los votos emitidos en las urnas.
La prioridad del gobierno de Raisi es la dignidad del pueblo
Al mismo tiempo, ha prometido que su gobierno servirá para el bien de toda la nación iraní. En este sentido, ha puesto énfasis en que, para su persona, es una prioridad la pronta vacunación de todo el pueblo contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
“No se debe violar la dignidad de la gente en ninguna reunión o discusión; en política interior y exterior, y en el tipo de interacción con el mundo, nuestro enfoque será preservar la dignidad de la nación iraní”, ha subrayado el todavía jefe del Poder Judicial de Irán.
Fuente: HispanTV