«Israel». Pri­mer minis­tro Ben­nett muy preo­cu­pa­do por vic­to­ria de Rai­si en Irán

Resu­men Medio Orien­te, 20 de junio de 2021-.

El pri­mer minis­tro israe­lí Naf­ta­li Ben­nett, decla­ró que «la elec­ción de Rai­si para la pre­si­den­cia de Irán es una señal para que las gran­des poten­cias se des­pier­ten antes de regre­sar al acuer­do nuclear, una últi­ma alar­ma de adver­ten­cia», según cita el perió­di­co Haaretz.

En este con­tex­to, el sitio web Israel Defen­se publi­có un artícu­lo sobre el nue­vo pre­si­den­te en el que dice que per­te­ne­ce a la ten­den­cia con­ser­va­do­ra en Irán y es par­ti­cu­lar­men­te extre­mis­ta en su hos­ti­li­dad hacia “Israel».

El artícu­lo seña­ló que «Rai­si ve a Hiz­bu­llah como un fac­tor cen­tral en la imple­men­ta­ción de la estra­te­gia de su país y con­si­de­ra que bajo su lide­raz­go, pro­fun­di­ce su con­trol y brin­de una asis­ten­cia civil y mili­tar más amplia al Líbano, espe­cial­men­te en estos días en los que esa nación está sufrien­do una situa­ción eco­nó­mi­ca peligrosa”.

En cuan­to a la rela­ción con Esta­dos Uni­dos, el artícu­lo con­si­de­ró que «Rai­si toma una línea dura no tole­ra­rá las deman­das de la admi­nis­tra­ción Biden, que exi­gen una reduc­ción del pro­gra­ma nuclear y el enri­que­ci­mien­to de uranio.

En ese sen­ti­do, agre­ga que EE.UU. y qui­zás otros paí­ses euro­peos pue­den abs­te­ner­se de pen­sar en la posi­bi­li­dad de un cam­bio en Irán, y que la supo­si­ción es aumen­tar el cam­po de aque­llos que se opo­nen a las nego­cia­cio­nes con Irán».

El sitio web israe­lí tam­bién indi­có que «la elec­ción de Rai­si y el debi­li­ta­mien­to del cam­po mode­ra­do aumen­tan la posi­bi­li­dad de que bajo su lide­raz­go con­ti­núe con su polí­ti­ca con “Israel”, inten­si­fi­que sus ope­ra­cio­nes en su con­tra y empu­je a ambos hacia una con­fron­ta­ción inevitable».

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *