Líbano. Deman­da pre­sen­ta­da con­tra los miem­bros de la anti­gua mili­cia pro-israe­li del “Ejér­ci­to del Sur del Líbano”

Resu­men Medio Orien­te /​17 de junio de 2021 – El abo­ga­do Ghas­san Al Mau­la pre­sen­tó el miér­co­les una deman­da con­tra todos los liba­ne­ses que poseen ‘iden­ti­fi­ca­ción israe­lí’, tra­ba­ja­ron para el “ejér­ci­to israe­lí”, ganan sala­rios en una ins­ti­tu­ción israe­lí o huye­ron a los terri­to­rios ocu­pa­dos sin asen­tar su esta­tus legal ante el Fis­cal de la Cor­te de casación.

El Fis­cal del Tri­bu­nal de Casa­ción acep­tó la deman­da e ini­ció los trá­mi­tes lega­les correspondientes.

Vale la pena seña­lar que, tras la libe­ra­ción del sur del Líbano de la ocu­pa­ción israe­lí en 2000, los miem­bros de la trai­do­ra mili­cia prois­rae­lí de Antoi­ne Lahd ‑deno­mi­na­da “Ejér­ci­to del Sur del Líbano”- esca­pa­ron a los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos. Muchos de ellos emi­gra­ron, más tar­de, a paí­ses occi­den­ta­les don­de obtu­vie­ron docu­men­tos de iden­ti­dad que les per­mi­tie­ron regre­sar al Líbano como extranjeros.

Esta deman­da evi­ta­ría que los trai­do­res se sal­ten el jui­cio jus­to en el Líbano.

Los dos cri­mi­na­les trai­do­res Amer Fakhoury y Jaa­far Ahmad Ghad­bou­ni uti­li­za­ron esta mani­pu­la­ción legal para regre­sar al Líbano y obte­ner la abso­lu­ción del poder judicial.

Sour­ce: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *