Líbano. Tensa jornada de protestas

Líbano. Ten­sa jor­na­da de protestas

Tabla de contenidos

Resu­men Medio Orien­te, 27 de junio de 2021-.

En varias ciu­da­des liba­ne­sas se pro­du­je­ron mani­fes­ta­cio­nes y blo­queo de carre­te­ras por difí­ci­les con­di­cio­nes de vida.

La ciu­dad de Trí­po­li, en el nor­te del Líbano, fue tes­ti­go de enfren­ta­mien­tos entre fuer­zas de segu­ri­dad y mani­fes­tan­tes que derri­ba­ron la puer­ta de la sucur­sal del Ban­co Cen­tral en la ciu­dad y entra­ron en sus patios. 

A pie reco­rrie­ron las calles de Trí­po­li en pro­tes­ta por las difí­ci­les con­di­cio­nes de vida; rea­li­za­ron para­das fren­te a las casas de varios polí­ti­cos de la ciu­dad, corea­ron con­sig­nas con­de­nan­do a los fun­cio­na­rios y exi­gien­do su renun­cia y juicio. 

En Sidón, en el sur liba­nés, los mani­fes­tan­tes tam­bién irrum­pie­ron en el edi­fi­cio de la sucur­sal del Ban­co Cen­tral de la ciu­dad y varios con­duc­to­res de auto­bús blo­quea­ron las carre­te­ras al nor­te de la loca­li­dad sure­ña en pro­tes­ta por man­te­ner cerra­das las gaso­li­ne­ras y tener que espe­rar lar­ga horas en colas para obte­ner gasolina. 

https://​twit​ter​.com/​i​/​s​t​a​t​u​s​/​1​4​0​8​8​9​0​8​1​3​5​8​5​8​0​1​221

Tam­bién hubo blo­queo de carre­te­ras en varios barrios de Bei­rut, la capi­tal. Por­tan­do la ban­de­ra liba­ne­sa y corean­do con­sig­nas con­tra la “cla­se polí­ti­ca” los mani­fes­tan­tes obs­ta­cu­li­za­ron las vías y algu­nos se tum­ba­ron en las calles.

La Sala de Con­trol de Trá­fi­co anun­ció que las vías en el valle de Bekaa, en el este del Líbano, en las áreas de Bar Elias, Chtou­ra, Saad­na­yel y Tal­ba­ya esta­ban bloqueadas. 

El Líbano está vivien­do una seve­ra cri­sis eco­nó­mi­ca y finan­cie­ra que pro­vo­có una subi­da del tipo de cam­bio de la mone­da local fren­te al dólar, ya que ayer cru­zó la barre­ra de las 17250 libras libanesas.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *