Resumen Medio Oriente, 28 de junio de 2021-.
La banda de música palestina Meddah al Kamar ofreció el domingo un concierto títulado “Música entre los Escombros” sobre los restos de la torre Al Shorouq destruida en la última ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.
Reunidos frente al edificio destruido en el distrito Al Rimal, los gazatíes escucharon a los músicos y ondearon banderas palestinas.
«Este concierto, celebrado entre los escombros, lleva el mensaje al mundo de que Gaza, que ha sido atacada durante años, todavía no pierde la esperanza y continúa amando la vida», dijo Tahrir Murtaja, organizador del concierto.
Al menos 254 palestinos, incluidos 66 niños y 39 mujeres, murieron y más de 1.900 resultaron heridos en 11 días de ataques israelíes desproporcionados contra la Franja de Gaza a principios de este mes, según las autoridades de salud palestinas.
La violencia estalló en un contexto de tensión por un fallo de un tribunal israelí para desalojar a familias palestinas de sus hogares en el barrio de Sheikh Jarrah en la ocupada Jerusalén Este y asaltos de la policía a los fieles dentro de la mezquita de Al Aqsa.
Trece israelíes murieron como resultado del lanzamiento de cohetes palestinos desde la Franja de Gaza. La lucha, la más feroz en años, se detuvo el 21 de mayo bajo un alto al fuego negociado por Egipto.
Fuente: Agencia Anadolu ////PALESTINALIBRE.org