Resumen Medio Oriente, 4 de junio de 2021.
Las fuerzas sionistas de ocupación reprimieron este viernes por la noche, el «Maratón de Jerusalén», que se programó su inicio frente a la entrada del barrio sitiado de Sheikh Jarrah desde el 16 de mayo, hacia el barrio de Batn Al-Hawa en las cercanías de Silwan en la Jerusalén ocupada. La brutal represión afectó a 23 deportistas que resultaron heridos como consecuencia de los enfrentamientos que estallaron tras la agresión israelí a los participantes en el maratón. Varios deportistas fueron arrestados y conducidos a centros de detención. Los deportistas fueron agredidos por los agentes israelíes. 23 de ellos resultaron heridos y decenas fueron arrestados.
Los participantes del maratón partieron desde el barrio de Sheikh Jarrah, a través de la Puerta conocida como Bab Al Asbat, hasta el barrio de Batn al-Hawa en Silwan.
Las fuerzas de ocupación también atacaron al equipo de TV Palestina en Jerusalén ocupada, destruyendo cámaras y equipos de transmisión.
Ayer jueves, los jerosolimitanos convocaron a participar en el maratón como parte de las campañas para «Salvar el barrio Sheikh Jarrah» y “Salvar el barrio de Silwan», y para solidarizar con los jerosolimitanos que se encuentran amenazados con los desalojos forzosos de sus habitantes, que suman 28 familias en Sheikh Jarrah y 86 familias en Batn al-Hawa.
Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada