Palestina: El Estado sionista infringe de nuevo el alto el fuego y vuelve a bombardear Gaza

Pales­ti­na: El Esta­do sio­nis­ta infrin­ge de nue­vo el alto el fue­go y vuel­ve a bom­bar­dear Gaza

Tabla de contenidos

Avio­nes de com­ba­te israe­líes bom­bar­dea­ron varias áreas de la Fran­ja de Gaza en la noche del jue­ves. Esto cons­ti­tu­ye la segun­da vio­la­ción del alto el fue­go que puso fin a los bom­bar­deos que en mayo lle­vó a cabo el Esta­do sio­nis­ta duran­te once días con­tra el terri­to­rio pales­tino sitiado. 

Los ata­ques de Israel del mes pasa­do pro­vo­ca­ron la muer­te de 253 pales­ti­nos, inclui­dos 66 meno­res, y oca­sio­na­ron heri­das a más de 1.900 per­so­nas. Los cohe­tes dis­pa­ra­dos des­de Gaza cau­sa­ron la muer­te de doce per­so­nas en Israel, inclui­dos dos meno­res. La alta comi­sio­na­da de las Nacio­nes Uni­das para los Dere­chos Huma­nos, Miche­lle Bache­let, dijo que las accio­nes de Israel pue­den haber cons­ti­tui­do “crí­me­nes de guerra”.

Llo­ran la muer­te de dos ado­les­cen­tes pales­ti­nos duran­te las pro­tes­tas con­tra los asen­ta­mien­tos israe­líes ilegales

En Cis­jor­da­nia, cien­tos de pales­ti­nos se mani­fes­ta­ron el jue­ves en el fune­ral de Ahmed Sham­sa, un joven de 16 años que murió a manos de las fuer­zas arma­das israe­líes lue­go de reci­bir un dis­pa­ro en la cabe­za duran­te una pro­tes­ta que se lle­vó a cabo el miér­co­les en la loca­li­dad de Beita. 

El joven murió menos de una sema­na des­pués de que sol­da­dos israe­líes mata­ran a tiros a Moham­med Hama­yel, de 15 años, duran­te otra pro­tes­ta que se reali­zó con­tra la expan­sión de un asen­ta­mien­to israe­lí ile­gal en Bei­ta. Los pales­ti­nos del lugar afir­man que los colo­nos israe­líes han incur­sio­na­do repe­ti­das veces en la ciu­dad para talar oli­vos y des­tro­zar sus pro­pie­da­des con impunidad.

Fuen­te: Demo­cracy Now.

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *