Resumen de Medio Oriente, 17 de junio de 2021.
•foto: La madre del joven asesinado por los israelíes.
El joven Ahmed Bani Shamsa es el cuarto mártir en la localidad de Beita en aproximadamente un mes. Los residentes continúan organizando manifestaciones diarias para rechazar el establecimiento de un asentamiento ilegal.
El joven Ahmed Bani Shamsa, de la localidad de Beita en Nablus, murió como consecuencia de un disparo efectuado por las fuerzas israelíes durante sus acciones de represión para dispersar una actividad de protesta contra los asentamientos ilegales.
Ahmed es el cuarto mártir en Beita en aproximadamente un mes, ya que la gente del pueblo organiza manifestaciones diarias para rechazar el establecimiento de un asentamiento en el monte Sabih.
Por su parte, el portavoz del Movimiento Jihad Islámica, Tariq Salmi, dijo: «Esta sangre seguirá siendo testigo del crimen y la agresión y los gritos de la juventud rebelde es el juramento de venganza por esa sangre».
Las instituciones de la ciudad de Abu Dis en la Jerusalén ocupada convocaron hoy a una huelga integral, en luto por la joven Mai Afana, asesinada a tiros por los soldados de ocupación en el puesto de control de Hizma el miércoles.
Mientras, ayer salió del centro de la ciudad hacia el campamento de al-Jabal una marcha masiva para protestar contra los crímenes de la ocupación.
Varios jóvenes respondieron con petardos a los soldados de ocupación en las localidades de Abu Dis y Silwan.
Cerca del puesto de control norteño de Qalqilya estallaron enfrentamientos con las fuerzas de ocupación, las que dispararon balas reales y bombas de gas lacrimógeno.