Palestina. Hamas: mediadores piden a la Resistencia no escalar en marcha de banderas

Pales­ti­na. Hamas: media­do­res piden a la Resis­ten­cia no esca­lar en mar­cha de banderas

Tabla de contenidos

Resu­men Medio Orien­te /​15 de junio de 2021 – «Inde­pen­dien­te­men­te de la soli­ci­tud de los media­do­res, los deto­na­do­res están en manos de la ocu­pa­ción», dijo a Al Maya­deen el por­ta­voz de Hamas, Muham­mad Hamadeh.

El por­ta­voz de Hamas, Muham­mad Hama­deh, dijo que los media­do­res pidie­ron a la Resis­ten­cia no esca­lar debi­do a la mar­cha de banderas.

«Inde­pen­dien­te­men­te de la soli­ci­tud de los media­do­res, los deto­na­do­res están en manos de la ocu­pa­ción», dijo Hama­deh a Al Mayadeen.

«Quien quie­ra media­ción, que hable con la ocu­pa­ción para exi­gir que deten­ga su com­por­ta­mien­to en Jeru­sa­lén y Al Aqsa», añadió.

Hama­deh seña­ló que la Resis­ten­cia está estu­dian­do los even­tos, tie­ne opcio­nes abier­tas y eva­lúa los asun­tos de acuer­do con el desa­rro­llo de los hechos.

En el mis­mo con­tex­to, el movi­mien­to Jihad Islá­mi­ca enfa­ti­zó: «Res­pon­de­re­mos con toda la fuer­za a las pro­vo­ca­cio­nes de los colo­nos en la Ciu­dad Santa».

«Per­ma­ne­ce­re­mos como una pre­sa impe­ne­tra­ble fren­te a cual­quie­ra que inten­te dañar a Al Aqsa. La tie­rra es nues­tra tie­rra, Jeru­sa­lén es nues­tro san­tua­rio y la mez­qui­ta es nues­tra mez­qui­ta», aña­dió.

Enfa­ti­zó que «la ocu­pa­ción no tie­ne un pun­to de apo­yo en Jeru­sa­lén inclu­so si se derra­ma san­gre».

Agre­gó que los habi­tan­tes de Jeru­sa­lén deben per­ma­ne­cer uni­dos y atrin­che­ra­dos en todas par­tes de la ciu­dad para enfren­tar la mar­cha de los colonos.

Hizo un lla­ma­do al pue­blo pales­tino en Cis­jor­da­nia y los terri­to­rios ocu­pa­dos en 1948 a mar­char hacia Jeru­sa­lén y decla­rar la movilización.

El miem­bro del buró polí­ti­co de la Jihad Islá­mi­ca, Kha­led al-Batsh, dijo: «La insis­ten­cia del gobierno de Ben­nett y Gantz en lle­var a cabo la mar­cha del odio, lla­ma­da mar­cha de ban­de­ras en la Jeru­sa­lén ocu­pa­da es una nue­va pro­vo­ca­ción a los sen­ti­mien­tos de más de mil qui­nien­tos millo­nes de musul­ma­nes y pro­pa­gan­da polí­ti­ca bara­ta en el con­tex­to del con­flic­to entre la dere­cha lide­ra­da por Netan­yahu y la extre­ma dere­cha lide­ra­da por el terro­ris­ta Naf­ta­li Bennett».

Por su par­te, el Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na con­fir­mó que la resis­ten­cia está lis­ta para res­pon­der a los ata­ques de la ocu­pa­ción y defen­der los luga­res sagrados.

Y aña­dió: «La insis­ten­cia de la ocu­pa­ción en orga­ni­zar la mar­cha de ban­de­ras son fac­to­res deto­nan­tes para toda la región». Tam­bién dejó en cla­ro que «la comu­ni­dad inter­na­cio­nal silen­cio­sa debe fre­nar la agre­sión de la ocu­pa­ción con­tra nues­tro pue­blo».

El Movi­mien­to pales­tino de Muyahi­di­nes tam­bién advir­tió al enemi­go con­tra la con­ti­nua­ción de sus crí­me­nes y accio­nes de pro­vo­ca­ción con­tra la tie­rra pales­ti­na y sus santidades .

Hoy tem­prano, el corres­pon­sal de Al Maya­deen infor­mó que el extre­mis­ta Yehu­da Glick irrum­pió en los patios de la mez­qui­ta de Al Aqsa bajo la pro­tec­ción de la poli­cía de ocupación.

Seña­ló que el asal­to de Glick a Al Aqsa se pro­du­ce en medio de una gran ten­sión y pocas horas antes de la mar­cha de ban­de­ras de los colo­nos en Jerusalén.

AlMa­ya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *