- Resumen de Medio Oriente, 25 de junio de 2021.
El Movimiento de Resistencia de Palestina (Hamas) confirmó su rechazo a la decisión del primer ministro palestino Muhammad Shtayyeh de formar un comité para investigar las circunstancias del asesinato del mártir Nizar Banat.
Hamas aclaró en un comunicado que «no hay absolutamente ninguna confianza en un comité formado por la autoridad, su gobierno y sus órganos, y los acusó de ser los que llevaron a cabo el asesinato”.
Afirmó que «la autoridad y su gobierno deben asumir la plena responsabilidad por este crimen atroz». Reiteró el llamado «a las masas del pueblo palestino y sus fuerzas políticas y populares para que acaben definitivamente con lo que están haciendo la autoridad y sus agencias».
Shtayyeh había ordenado la formación de un comité de investigación «inmediato e imparcial» sobre la «muerte del activista Nizar Banat», tras su arresto.
Por su parte, el secretario general de la Iniciativa Nacional Palestina, Mustafá Al-Barghouti, confirmó que «lo ocurrido con Nizar Banat es el asesinato de un oponente político». Señaló que «la Autoridad Palestina es responsable de eso».