Resumen Medio Oriente, 22 de junio de 2021-.
En Marruecos, la normalización ha terminado: un embajador sionista que no puede encontrar dónde quedarse, un primer ministro que invita al jefe de la Oficina Política de Hamas a Rabat, y una mayoría de marroquíes que se manifestaron durante la guerra entre “Israel” y Gaza en mayo en 50 ciudades del país contra la entidad criminal sionista.
Durante su primera visita a Marruecos, el jefe de la Oficina Política de Hamas, Ismail Haniyeh, dijo que analizaría en profundidad las muchas misiones requeridas después de la victoria en la Batalla de la Espada de Quds. “Tenemos muchas misiones para la fase posterior a la victoria”, dijo Haniyeh al comienzo de una reunión que mantuvo con el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo.
En Rabat, “discutiremos en profundidad con nuestros hermanos de Marruecos y el primer ministro y los partidos y grupos. Las mismas cuestiones se plantearán también durante el encuentro con el Rey de Marruecos, ya que las relaciones de Marruecos con la cuestión palestina no son cuestiones transitorias ni se basan en intereses extraordinarios, sino en relaciones religiosas, nacionales y fraternales”.
Haniyeh explicó que la acogida que recibió en su primera visita a Marruecos no solo tuvo una dimensión interpartidaria, sino también oficial.
El jefe de la Oficina Política de Hamas, al dar la bienvenida a su primera visita a Marruecos, dijo estar muy feliz de visitar por primera vez este hermano país.
“Marruecos y los millones de simpatizantes que han salido a las calles son nuestro apoyo”, dijo. “Marruecos ha estado y estará en los acontecimientos de la cuestión de Palestina y de la región en su conjunto”.
Fuente: Al Manar