
Resumen Medio Oriente /14 de junio de 2021 – Estas viviendas se encuentran en el barrio de Al-Bustan que está situado en el centro de la localidad de Silwan en Jerusalén ocupada junto a la mezquita de Al-Aqsa.
El Comité de Defensa de Tierras y Propiedades de Silwan, advirtió que 17 casas palestinas serán demolidas en el barrio Al-Bustan de Silwan, al sur de Jerusalén ocupada, a más tardar el próximo mes de julio.
Otras 98 viviendas palestina han sido notificadas de demolición.
Recientemente, la policía de ocupación y del municipio israelí que administra de facto la ciudad de Jerusalén ocupada, distribuyeron hoy lunes, citaciones a los propietarios de las viviendas del barrio Al-Bustan, para que asistan al municipio israelí y comparecer ante su inspector, alegando que los propietarios no cumplieron las órdenes de autodemolición de sus viviendas tras notificaciones durante el año 2018.
De acuerdo con la legalidad internacional, Jerusalén es una ciudad ocupada y la potencia militar de ocupación no puede aplicar su propia legislación a los habitantes bajo ocupación y no tiene jurisprudencia alguna para apropiarse de los bienes de la población bajo ocupación y los Convenios de Ginebra, claramente prohíben que la potencia militar de ocupación lleve a cabo destrucción de bienes muebles o inmuebles, pertenecientes individual o colectivamente a personas particulares, al estado o a colectividades públicas, a organizaciones sociales o a cooperativas, (Art. 53). Sin embargo, Israel que nunca ha respetado legalidad alguna, ha fabricado una seré de leyes que solo se aplican a los palestinos, para dificultar la construcción, demoler las casas, expulsar a los palestinos de Jerusalén, que solo los israelíes puedan reclamar propiedades, pero los palestinos no lo pueden hacer, etc. etc.
El barrio de Al-Bustan está situado en el centro de la localidad de Silwan en Jerusalén ocupada y se encuentra junto a la mezquita de Al-Aqsa desde los lados sur y sureste. Está a unos 300 metros del muro sur de la explanada de las mezquitas y se extiende sobre una superficie de 7 hectáreas, y se encuentra habitado por unos 1.550 palestinos.
Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada