Resumen Medio Oriente, 28 de junio de 2021-.
La incautación de los dominios de los sitios web favorables a la Resistencia estaba condenada al fracaso, ya que los medios de comunicación alternativos seguirán sacando a la luz la verdad sobre el gobierno estadounidense y el régimen israelí y su trato al pueblo de Palestina, declaró dirigente de la Jihad Islámica Palestina.
El miembro del buró político de la Jihad Islámica, Khaled al-Batsh, afirma que la reciente medida de la Casa Blanca de desconectar los sitios web favorables a la Resistencia tiene como objetivo ocultar los crímenes estadounidenses e israelíes que se están perpetrando en la región.
En entrevista con Press TV el lunes, Al-Batsh señaló que la incautación de los dominios de los sitios web favorables a la resistencia está condenada al fracaso, ya que los medios de comunicación alternativos seguirían sacando a la luz la verdad sobre el gobierno estadounidense y el régimen israelí y su trato al pueblo de Palestina.
La semana pasada, el gobierno de Estados Unidos bloqueó los dominios de tres docenas de cadenas de televisión iraníes y regionales con un mensaje que citaba las leyes de sanciones estadounidenses para la incautación y que iba acompañado del sello de la Oficina Federal de Investigación (FBI) y del Departamento de Comercio de Estados Unidos.
Además de Press TV, el servicio internacional en lengua árabe de Irán, al-Alam, junto con al-Masirah de Yemen y los dominios vinculados a una rama de las Unidades de Movilización Popular (PMU) de Iraq, también fueron cerrados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en una medida que suscitó fuertes críticas en todo el mundo.
«El bloqueo de los sitios web de los medios de comunicación favorables a la resistencia que utiliza la Unión de Radio y Televisión Islámica es una medida típica de Estados Unidos que tiene por objeto ocultar la verdad al mundo occidental y silenciar los canales que exponen todos los crímenes israelíes y los de los aliados de Estados Unidos en la región», dijo Batsh.
«Estados Unidos está practicando la política de cegar a la comunidad internacional para que no vea los crímenes y violaciones estadounidenses e israelíes en Medio Oriente».
El funcionario de la Jihad Islámica censuró el silencio de las organizaciones internacionales de medios de comunicación y de los grupos de derechos humanos sobre la medida como una clara violación de la libertad de prensa y pidió que se responsabilice a quienes están detrás de la decisión.
«Creo que quienes están detrás de esa decisión deben ser perseguidos y castigados. Con esta medida, Estados Unidos está intentando reflejar una imagen equivocada de las naciones islámicas y de los palestinos a las sociedades occidentales», dijo Batsh.
«La administración estadounidense que trata de bloquear la verdad sobre la crueldad del régimen israelí y califica a los palestinos de terroristas debería rendir cuentas y recibir el castigo adecuado», subrayó el funcionario palestino.
Y añadió: «Debería haber un juicio legal contra esta administración, mientras que los medios de comunicación del frente de Resistencia deberían superar este obstáculo y seguir cumpliendo su función de exponer la verdad por diferentes medios para que nuestras voces lleguen a la comunidad internacional.»
Al comentar la afirmación del presidente estadounidense Joe Biden de duplicar los esfuerzos en su mandato para lograr la paz en Medio Oriente, Batsh confirmó que la incautación reproducía la actitud del expresidente Donald Trump hacia la región y que la actual administración estadounidense no era diferente.
«El proyecto de paz estadounidense se basa en la desinformación, el engaño y el encubrimiento de la verdad», dijo el funcionario palestino. «Representa a la comunidad palestina como terroristas mientras al régimen israelí como una presencia humana en la región que sólo defiende a su pueblo».
Batsh subrayó que la medida estadounidense da luz verde a «Israel» para cometer más crímenes.
Añadió que el bloqueo de los sitios web por parte de Estados Unidos tiene como objetivo destruir la causa palestina y ocultar la realidad para que el mundo no se entere de sus planes en la región sin tener que rendir cuentas y aplicar los planes israelíes en Palestina.
Fuente: Al Mayadeen