Pales­ti­na. Jihad Islá­mi­ca: incau­ta­ción de sitios web de la Resis­ten­cia tie­ne como obje­ti­vo ocul­tar los crí­me­nes de EE.UU. e «Israel» en la región

Resu­men Medio Orien­te, 28 de junio de 2021-.

La incau­ta­ción de los domi­nios de los sitios web favo­ra­bles a la Resis­ten­cia esta­ba con­de­na­da al fra­ca­so, ya que los medios de comu­ni­ca­ción alter­na­ti­vos segui­rán sacan­do a la luz la ver­dad sobre el gobierno esta­dou­ni­den­se y el régi­men israe­lí y su tra­to al pue­blo de Pales­ti­na, decla­ró diri­gen­te de la Jihad Islá­mi­ca Palestina.

El miem­bro del buró polí­ti­co de la Jihad Islá­mi­ca, Kha­led al-Batsh, afir­ma que la recien­te medi­da de la Casa Blan­ca de des­co­nec­tar los sitios web favo­ra­bles a la Resis­ten­cia tie­ne como obje­ti­vo ocul­tar los crí­me­nes esta­dou­ni­den­ses e israe­líes que se están per­pe­tran­do en la región.

En entre­vis­ta con Press TV el lunes, Al-Batsh seña­ló que la incau­ta­ción de los domi­nios de los sitios web favo­ra­bles a la resis­ten­cia está con­de­na­da al fra­ca­so, ya que los medios de comu­ni­ca­ción alter­na­ti­vos segui­rían sacan­do a la luz la ver­dad sobre el gobierno esta­dou­ni­den­se y el régi­men israe­lí y su tra­to al pue­blo de Palestina.

La sema­na pasa­da, el gobierno de Esta­dos Uni­dos blo­queó los domi­nios de tres doce­nas de cade­nas de tele­vi­sión ira­níes y regio­na­les con un men­sa­je que cita­ba las leyes de san­cio­nes esta­dou­ni­den­ses para la incau­ta­ción y que iba acom­pa­ña­do del sello de la Ofi­ci­na Fede­ral de Inves­ti­ga­ción (FBI) y del Depar­ta­men­to de Comer­cio de Esta­dos Unidos.

Ade­más de Press TV, el ser­vi­cio inter­na­cio­nal en len­gua ára­be de Irán, al-Alam, jun­to con al-Masi­rah de Yemen y los domi­nios vin­cu­la­dos a una rama de las Uni­da­des de Movi­li­za­ción Popu­lar (PMU) de Iraq, tam­bién fue­ron cerra­dos por el Depar­ta­men­to de Jus­ti­cia de Esta­dos Uni­dos en una medi­da que sus­ci­tó fuer­tes crí­ti­cas en todo el mundo.

«El blo­queo de los sitios web de los medios de comu­ni­ca­ción favo­ra­bles a la resis­ten­cia que uti­li­za la Unión de Radio y Tele­vi­sión Islá­mi­ca es una medi­da típi­ca de Esta­dos Uni­dos que tie­ne por obje­to ocul­tar la ver­dad al mun­do occi­den­tal y silen­ciar los cana­les que expo­nen todos los crí­me­nes israe­líes y los de los alia­dos de Esta­dos Uni­dos en la región», dijo Batsh.

«Esta­dos Uni­dos está prac­ti­can­do la polí­ti­ca de cegar a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal para que no vea los crí­me­nes y vio­la­cio­nes esta­dou­ni­den­ses e israe­líes en Medio Oriente». 

El fun­cio­na­rio de la Jihad Islá­mi­ca cen­su­ró el silen­cio de las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les de medios de comu­ni­ca­ción y de los gru­pos de dere­chos huma­nos sobre la medi­da como una cla­ra vio­la­ción de la liber­tad de pren­sa y pidió que se res­pon­sa­bi­li­ce a quie­nes están detrás de la decisión.

«Creo que quie­nes están detrás de esa deci­sión deben ser per­se­gui­dos y cas­ti­ga­dos. Con esta medi­da, Esta­dos Uni­dos está inten­tan­do refle­jar una ima­gen equi­vo­ca­da de las nacio­nes islá­mi­cas y de los pales­ti­nos a las socie­da­des occi­den­ta­les», dijo Batsh.

«La admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se que tra­ta de blo­quear la ver­dad sobre la cruel­dad del régi­men israe­lí y cali­fi­ca a los pales­ti­nos de terro­ris­tas debe­ría ren­dir cuen­tas y reci­bir el cas­ti­go ade­cua­do», sub­ra­yó el fun­cio­na­rio palestino.

Y aña­dió: «Debe­ría haber un jui­cio legal con­tra esta admi­nis­tra­ción, mien­tras que los medios de comu­ni­ca­ción del fren­te de Resis­ten­cia debe­rían supe­rar este obs­tácu­lo y seguir cum­plien­do su fun­ción de expo­ner la ver­dad por dife­ren­tes medios para que nues­tras voces lle­guen a la comu­ni­dad internacional.»

Al comen­tar la afir­ma­ción del pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se Joe Biden de dupli­car los esfuer­zos en su man­da­to para lograr la paz en Medio Orien­te, Batsh con­fir­mó que la incau­ta­ción repro­du­cía la acti­tud del expre­si­den­te Donald Trump hacia la región y que la actual admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se no era diferente.

«El pro­yec­to de paz esta­dou­ni­den­se se basa en la des­in­for­ma­ción, el enga­ño y el encu­bri­mien­to de la ver­dad», dijo el fun­cio­na­rio pales­tino. «Repre­sen­ta a la comu­ni­dad pales­ti­na como terro­ris­tas mien­tras al régi­men israe­lí como una pre­sen­cia huma­na en la región que sólo defien­de a su pueblo».

Batsh sub­ra­yó que la medi­da esta­dou­ni­den­se da luz ver­de a «Israel» para come­ter más crímenes.

Aña­dió que el blo­queo de los sitios web por par­te de Esta­dos Uni­dos tie­ne como obje­ti­vo des­truir la cau­sa pales­ti­na y ocul­tar la reali­dad para que el mun­do no se ente­re de sus pla­nes en la región sin tener que ren­dir cuen­tas y apli­car los pla­nes israe­líes en Palestina.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *