Resumen de Medio Oriente, 4 de junio de 2021.
Artistas e instituciones culturales palestinas llaman a rechazar la normalización con el estado israelí y pedir a sus seguidores que boicoteen la ocupación y sus productos.
Artistas e instituciones culturales palestinas han hecho un llamado abierto a miembros del sector cultural de todo el mundo, con el objetivo de «actuar de inmediato para detener las masacres y crímenes de guerra cometidos por la ocupación israelí en Gaza».
Según el comunicado emitido por artistas palestinos, la ocupación “intencional y deliberadamente atacó familias con bombas, causando la muerte de 219 palestinos, incluidos 63 niños, 36 mujeres y 16 ancianos, e hiriendo a más de mil 530 niños, mujeres y hombres hasta el momento en que se emitió esta declaración”.
La declaración llamó a los artistas del mundo a «boicotear» a «Israel», rechazar la normalización oficial y no oficial con él, y pedir a sus seguidores y admiradores que actúen para boicotear a «Israel» y sus productos.
Los propietarios de la declaración, cuyos nombres no se adjuntan, pidieron «acciones inmediatas para detener el desplazamiento forzado del pueblo de Jerusalén (…) y reemplazar a los colonos fascistas en su lugar», y poner fin a los ataques de la ocupación contra los fieles musulmanes y cristianos y sus continuos ataques a la mezquita de Al-Aqsa.
Este movimiento de artistas e instituciones culturales palestinos tiene como objetivo castigar a la ocupación por sus crímenes.