Palestina. Sangrienta represión militar israelí deja a un niño palestino muerto y 12 heridos en Beita, Cisjordania ocupada.

Pales­ti­na. San­grien­ta repre­sión mili­tar israe­lí deja a un niño pales­tino muer­to y 12 heri­dos en Bei­ta, Cis­jor­da­nia ocupada.

Tabla de contenidos

Resu­men Medio Orien­te /​11 de junio de 2021 – 

Nue­va­men­te, los mili­ta­res israe­líes uti­li­zan balas reales de gue­rra para dis­per­sar a los mani­fes­tan­tes pales­ti­nos que pro­tes­tan por las con­fis­ca­cio­nes y apro­pia­cio­nes de sus tie­rras por par­te de la ocu­pa­ción israe­lí para la cons­truc­cio­nes de asen­ta­mien­tos ile­ga­les en terri­to­rios ocupados.

Esta noche, el niño Muham­mad Hama­yel de 16 años fue ase­si­na­do por mili­ta­res israe­líes duran­te los enfren­ta­mien­tos de los pobla­do­res de la zona de Yabal Sabih en Bei­ta, al sur de Nablus con las tro­pas de ocupación.

El niño fue alcan­za­do por una bala de gue­rra en el pecho don­de fue tras­la­da­do de inme­dia­to al hos­pi­tal de Rafi­dia para reci­bir tra­ta­mien­to, don­de falle­ció a los pocos minu­tos de su lle­ga­da al recinto.

Otros 12 pales­ti­nos resul­ta­ron heri­dos con balas reales, 3 de ellos en esta­do crí­ti­co, duran­te la san­grien­ta repre­sión mili­tar israe­lí hacia los mani­fes­tan­tes de la loca­li­dad de Bei­ta que hace meses se encuen­tran alar­ma­dos por los inmi­nen­tes des­alo­jos de los agri­cul­to­res de sus tie­rras y las con­fis­ca­cio­nes que Israel lle­va­rá a cabo para la cons­truc­ción de nue­vos asen­ta­mien­tos en el cerro de Yabal Sabih en Beita.

Foto: Muham­mad Hama­yel de 16 años, ase­si­na­do por mili­ta­res israe­líes. Cré­di­to: agen­cia Maan

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *