PP, Ciudadanos y Vox han impedido que saliera adelante en el Parlamento andaluz una Proposición No de Ley (PNL) presentada por UP “para cerrar el vertedero de residuos tóxicos de Nerva”. La PNL se debatió el pasado viernes 18 de julio y no salió adelante por los votos contrarios de las tres formaciones.
Para Alternativa Ciudadana Nerva, puede que una PNL, no sea más que una declaración de intenciones, pero “indudablemente, los debates que propicia nos permiten palpar de primera mano la disposición de cada una de las fuerzas políticas presentes en el mismo. A todas ellas le pedimos la altura de miras que le faltó a sus antecesores y el coraje que se necesita para revertir una situación injusta por naturaleza, que a día de hoy padecen los habitantes de Nerva y el resto de la comarca”.
Colectivos ecologistas, sociales y políticos han demandado el cierre de este vertedero. Nación Andaluza denunció la utilización de Andalucía “como una colonia” por su utilización como basurero europeo con casos como el de Nerva o el de El Cabril.
Fuente: Diario de Huelva /La Mar de Onuba.