Siria. Con­de­na el blo­queo a Cuba

Resu­men Medio Orien­te, 22 de junio de 2021-.

La Aso­cia­ción de Amis­tad Siria-Cuba tachó este mar­tes de des­truc­ti­vo, inhu­mano y cri­mi­nal el blo­queo eco­nó­mi­co, comer­cial y fina­cie­ro impues­to por EEUU con­tra la isla por más de 60 años.

“El injus­to blo­queo se man­tie­ne duran­te déca­das con­tra la her­ma­na y ami­ga Cuba, sin embar­go, el pue­blo demos­tró fir­me­za y resis­ten­cia ante las pre­sio­nes, y está aho­ra más ape­ga­do a las metas de su noble Revo­lu­ción”, afir­mó dicha aso­cia­ción en una decla­ra­ción pública.

Los miem­bros de la enti­dad, per­te­ne­cien­te al par­ti­do Baath Ára­be Socia­lis­ta de Siria, emi­tie­ron una nota en soli­da­ri­dad con el pue­blo de la nación cari­be­ña en vís­pe­ras de la vota­ción en la Asam­blea Gene­ral de las Nacio­nes Uni­das del pro­yec­to de reso­lu­ción cubano de con­de­na al bloqueo.

La nota cri­ti­có la polí­ti­ca de EEUU en el mun­do que uti­li­za la moral, la demo­cra­cia y los dere­chos huma­nos como man­to para ejer­cer sus polí­ti­cas de blo­queo, pre­sio­nes, inje­ren­cia y hege­mo­nía con­tra los pue­blos soberanos.

La polí­ti­ca esta­dou­ni­den­se es des­truc­ti­va para la huma­ni­dad y bus­ca con­ver­tir a los demás en laca­yos y escla­vos, indi­có el texto.

La aso­cia­ción des­ta­có los logros alcan­za­dos por el pue­blo cubano a pesar de las difi­cul­ta­des gene­ra­das por la polí­ti­ca hos­til de Washing­ton hacia la mayor de las Antillas.

Los cuba­nos en varios cam­pos de la cien­cia y la salud, en los cua­les supe­ran a otros paí­ses cuyos gobier­nos opta­ron por some­ter­se a los dic­ta­dos de EEUU, des­ta­ca el texto.

La decla­ra­ción con­clu­yó que las polí­ti­cas, mani­pu­la­cio­nes y com­plots de Washing­ton no ate­rro­ri­za­rán ni a Siria ni a Cuba, y sus pue­blos ven­ce­rán por más lar­ga que sea su lucha.

Siria y Cuba enfren­tan una polí­ti­ca hos­til por par­te de EEUU, poten­cia que pre­ten­de median­te el blo­queo y las san­cio­nes eco­nó­mi­cas, asfi­xiar a ambos pue­blos en un inten­to por soca­var sus pos­tu­ras inde­pen­dien­tes y soberanas.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *