Resumen Latinoamericano, 25 de junio de 2021.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, durante su intervención en el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, señaló que los países deben estar unidos para asumir el poder y lograr los cambios.
“Desde allí es que podemos hacer los cambios en Venezuela. La izquierda no tenía vocación de poder para hacer una Revolución y lo que ha pasado en estos últimos años nos enseña que cuando llegamos a estos espacios de poder, debemos defender con el alma y con la vida”, señaló.
Denunció que el imperialismo norteamericano y sus aliados de la Unión Europea (UE) han querido hacer “barbaridades” contra Venezuela
“En los 200 años de la independencia (de Venezuela) hay una delegación de la oposición venezolana visitando Washington, clamando para que invadan a Venezuela”, repudió Cabello.
“Aquí en Venezuela ganaron la Asamblea y no se imaginan lo que hicieron desde esa Asamblea; violación a la soberanía, pidieron sanciones, bloqueos contra el pueblo pobre de a pie (…) Ellos ganaron una elección y dicen que son mayoría, pero no la representan (…) Nombraron hasta un “presidente”, sentenció.