Arabia Saudita. Familia de princesa saudí encarcelada piden ayuda a

Ara­bia Sau­di­ta. Fami­lia de prin­ce­sa sau­dí encar­ce­la­da piden ayu­da a la ONU

Tabla de contenidos

Resu­men Medio Orien­te, 6 de julio de 2021-.

Repre­sen­tan­tes de la fami­lia de una pro­mi­nen­te prin­ce­sa sau­dí encar­ce­la­da duran­te más de dos años han pre­sen­ta­do una ape­la­ción ante las Nacio­nes Uni­das, pidien­do al orga­nis­mo mun­dial que inter­ven­ga en su caso e ins­tan­do a las auto­ri­da­des sau­díes a pro­por­cio­nar prue­bas con­vin­cen­tes de que toda­vía está viva.

La soli­ci­tud, que fue pre­sen­ta­da ante exper­tos de la ONU en el Con­se­jo de Dere­chos Huma­nos el lunes, dice que el tra­to a la prin­ce­sa Bas­mah bint Saud bin Abdu­la­ziz Al Saud y su hija Suhud al Sha­rif “pue­de equi­va­ler a tortura”.

La prin­ce­sa y su hija fue­ron secues­tra­das por agen­tes de segu­ri­dad del Esta­do a prin­ci­pios de 2019 y per­ma­ne­cen dete­ni­das sin cargos.

“Exis­te una preo­cu­pa­ción real y seria de que la prin­ce­sa Bas­mah y Suhud estén dete­ni­das arbi­tra­ria­men­te, en cir­cuns­tan­cias que pre­sen­tan un gra­ve ries­go para su vida, se les haya nega­do su dere­cho a un jui­cio jus­to y su tra­to pue­da equi­va­ler a tor­tu­ra y malos tra­tos, en con­tra de lo dis­pues­to en dere­cho inter­na­cio­nal”, dice la solicitud.

Según los infor­mes, la soli­ci­tud fue pre­sen­ta­da por la orga­ni­za­ción sin fines de lucro Grant Liberty, con sede en Lon­dres, que tie­ne como obje­ti­vo defen­der y luchar por los dere­chos huma­nos y tra­ba­ja con pre­sos de con­cien­cia en Ara­bia Sau­dí, así como un gru­po de abo­ga­dos de renom­bre inter­na­cio­nal de Doughty Street Chambers.

“En la Ara­bia Sau­dí de hoy, muchos acti­vis­tas y defen­so­res de los dere­chos huma­nos lan­gui­de­cen en la cár­cel sim­ple­men­te por el cri­men de que­rer un mun­do mejor. Han sido tor­tu­ra­dos, for­za­dos a hacer huel­gas de ham­bre y man­te­ni­dos en con­fi­na­mien­to soli­ta­rio duran­te meses”, dijo Lucy Rae, direc­to­ra de rela­cio­nes públi­cas de Grant Liberty, en un comunicado.

“La prin­ce­sa Bas­mah y su hija pare­cen haber­se uni­do a ellos y han sido dete­ni­das por hablar en con­tra del prín­ci­pe here­de­ro, Moha­med Bin Sal­man”, dijo. “Las Nacio­nes Uni­das y la comu­ni­dad inter­na­cio­nal aho­ra deben pro­te­ger a estas dos valien­tes muje­res y poner fin a su sufrimiento”.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *