Argentina. Escándalo en la Gendarmería: realizan allanamientos y detienen a varios jefes en el norte

Argen­ti­na. Escán­da­lo en la Gen­dar­me­ría: rea­li­zan alla­na­mien­tos y detie­nen a varios jefes en el norte

Tabla de contenidos

Resu­men lati­no­ame­ri­cano, 6 de julio de 2021.

Entre los dete­ni­dos se encuen­tra el titu­lar del Escua­drón 54 de Gen­dar­me­ría en Agua­ray. Uno de los ofi­cia­les se encuen­tra pró­fu­go. Los ope­ra­ti­vos ten­drían que ver con millo­na­rios con­tra­ban­dos de cerea­les a gra­nel que salen des­de el país en camio­nes con des­tino a Bolivia.

Escándalo en la Gendarmería: realizan allanamientos y detienen a varios jefes en el norte

Una serie de amplios alla­na­mien­tos se desa­rro­llan por estas horas en el nor­te de la pro­vin­cia, en una inves­ti­ga­ción que invo­lu­cra a altos efec­ti­vos de Gen­dar­me­ría Nacional.

Los pro­ce­di­mien­tos se efec­túan en Agua­ray y Sal­va­dor Maz­za, en for­ma simul­tá­nea y están a car­go de efec­ti­vos de la fuer­za de segu­ri­dad que lle­ga­ron al lugar des­de otros destacamentos.

Según la infor­ma­ción a la que pudo acce­der El Tri­buno, los alla­na­mien­tos fue­ron orde­na­dos por el fis­cal fede­ral Eduar­do Villal­ba y ten­drían que ver con millo­na­rios con­tra­ban­dos de cerea­les a gra­nel que salen des­de el país en camio­nes con des­tino a Boli­via y que pasan sin con­tro­les por los fil­tros de Gendarmería.

En ese sen­ti­do las fuen­tes con­sul­ta­das indi­ca­ron tam­bién que los alla­na­mien­tos invo­lu­cran direc­ta­men­te al jefe del Escua­drón 54 de Gen­dar­me­ría en Agua­ray, Mar­ciano Paez y a otros jefes de esa depen­den­cia, uno de los cua­les se encuen­tra pró­fu­go, por lo cual los pro­ce­di­mien­tos para dete­ner­lo se tras­la­da­ron a Sal­va­dor Maz­za y toda la zona fronteriza.

El amplio pro­ce­di­mien­to orde­na­do se lle­va a cabo en la sede de Gen­dar­me­ría en Agua­ray y tam­bién en los domi­ci­lios de los altos man­dos invo­lu­cra­dos en la investigación.

Des­de horas tem­pra­nas, los veci­nos se vie­ron sor­pren­di­dos por la actua­ción de los gen­dar­mes que lle­ga­ron al lugar pro­ce­den­tes de otras depen­den­cias para cum­plir con la orden ema­na­da por la Jus­ti­cia. Las fuen­tes infor­ma­ron que fue tal el des­plie­gue en for­ma simul­tá­nea, que los efec­ti­vos que per­te­ne­cen al Escua­drón 54 fue­ron rodea­dos y apar­ta­dos en la mis­ma base, mien­tras sus pares cum­plían con el secues­tro de docu­men­ta­ción y otros ele­men­tos probatorios. 

Lo mis­mo ocu­rría en los domi­ci­lios par­ti­cu­la­res de los jefes invo­lu­cra­dos, mien­tras otras patru­llas pro­ce­dían a dete­ner camio­nes a lo lar­go de la ruta 54, para­le­la a la fron­te­ra con Boli­via, lugar don­de se con­cre­ta el con­tra­ban­do de cerea­les a tra­vés de pla­yas secas, en medio de la espe­su­ra del mon­te chaqueño.

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *