Resumen Latinoamericano, 15 de julio de 2021.
«Es indignante que Luis Almagro haya pedido un minuto de silencio por las víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba en el Consejo Permanente de la OEA. Hay indicios de que él coadyuvó en el golpe de Estado de 2019 en Bolivia, por lo que su actitud constituye una grave impostura”
El Presidente democrático Luis Arce tipificó de “indignante” el pedido del secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, de un minuto de silencio por las víctimas de Sacaba y Senkata de noviembre de 2019, y señaló de que existen “indicios” de que hizo parte del golpe de Estado.
«Yo quiero pedir (…) un minuto de silencio para las víctimas de las masacres a las que ha hecho referencia el representante de Bolivia: Senkata y Sacaba», señaló Almagro, sin que se le moviera un pelo.
Por eso el mandatario boliviano refrendó que, “Es indignante que Luis Almagro haya pedido un minuto de silencio por las víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba en el Consejo Permanente de la OEA. Hay indicios de que él coadyuvó en el golpe de Estado de 2019 en Bolivia, por lo que su actitud constituye una grave impostura”.
Veedores de la OEA, instrumento histórico de los intereses estadounidenses en Latinoamérica, aseguraron en noviembre de ese año irregularidades en las elecciones de octubre de 2019, lo que provocó, lo cual fue la mecha que dio pie a la conspiración golpista y posteriormente a la dictadura de Áñez. Tiempo después organismos internacionales y la propia OEA debió admitir que no existieron irregularidades ni fraude en las elecciones.
La violencia de la ultraderecha por medio de las policías y militares en Sacaba y Senkata cobró la vida de más de una veintena de personas asesinadas a balazos que protestaban en contra del golpe.
Fuente: Kaos en al red