Boli­via. Gobierno rati­fi­ca soli­da­ri­dad con Cuba tras ataques

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 de julio de 2021.

El vice­pre­si­den­te de Boli­via, David Cho­quehuan­ca, expre­só hoy su soli­da­ri­dad con Cuba fren­te a las agre­sio­nes de los Esta­dos Uni­dos.
Des­de su per­fil de Twit­ter, Cho­quehuan­ca mani­fes­tó su res­pal­do a la Revo­lu­ción y con­de­nó el ‘injus­to blo­queo impues­to Washing­ton al pue­blo cubano’.

Antes el pre­si­den­te boli­viano, Luis Arce, expre­só su apo­yo al Gobierno de la nación cari­be­ña fren­te a las accio­nes des­es­ta­bi­li­za­do­ras como las recién repor­ta­das en varios pun­tos de la isla, y resal­tó que cuan­to más Cuba avan­za en la salud y la cien­cia, más enfren­ta la des­in­for­ma­ción y el ata­que extranjero.

Tam­bién en un tuit el expre­si­den­te de Boli­via, Evo­Mo­ra­les se sumó al res­pal­do expre­sa­do a La Haba­na por líde­res, gobier­nos y orga­ni­za­cio­nes socia­les en res­pues­ta a la cam­pa­ña de des­es­ta­bi­li­za­ción orga­ni­za­da Washing­ton mani­pu­lan­do la cri­sis eco­nó­mi­ca pro­vo­ca­da por el blo­queo y agu­di­za­da por el impac­to nega­ti­vo de la Covid-19.

Al res­pec­to el can­ci­ller cubano, Bruno Rodrí­guez, empla­zó hoy a la red social Twit­ter y al Gobierno esta­dou­ni­den­se a que reco­noz­can o des­mien­tan que ope­ra­do­res polí­ti­cos uti­li­za­ron de mane­ra acti­va eti­que­tas, colec­ti­vos de robots, trolls, que son usua­rios coor­di­na­dos por medios auto­ma­ti­za­dos en esta ope­ra­ción con­tra Cuba.

Rodrí­guez recha­zó lo que cali­fi­có como cinis­mo e hipo­cre­sía de polí­ti­cos que en Esta­dos Uni­dos se refie­ren a estos asun­tos, y al pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, Joe Biden, le dijo que escu­che al pue­blo cubano, que reite­ra­da­men­te le ha pedi­do levan­tar el blo­queo y las 243 medi­das coer­ci­ti­vas here­da­das de su ante­ce­sor, Donald Trump, las cua­les res­trin­gen el ejer­ci­cio de la ver­da­de­ra liber­tad en el país caribeño.

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *