Por Mauro Ramos. Resumen Latinoamericano,10 de julio de 2021.
Ronnie Lessa, ex policía militar sospechoso de matar a Marielle Franco y Anderson Gomes fueron condenado junto con su esposa, su cuñado y dos amigos por destruir pruebas del crimen, según el portal G1. Según el Ministerio Público de Río de Janeiro, los sospechosos arrojaron sus armas al mar en Barra da Tijuca
Según el Ministerio Público de Río de Janeiro (MPRJ), los condenados arrojaron sus armas al mar en Barra da Tijuca en Río de Janeiro. La policía ha dicho que existe la posibilidad de que la ametralladora utilizada para asesinar a Marielle se encuentre entre las que fueron arrojadas al mar.
El acusado, Ronnie y los demás involucrados fueron condenados a cuatro años de prisión en régimen abierto. El expolicía sigue respondiendo por la muerte de Franco y del conductor, y permanece preso en el penal de máxima seguridad de Mossoró, en Rio Grande do Norte.
Ronnie Lessa y Élcio Queiroz, acusadosde conducir el automóvil utilizado en el asesinato, están presos desde marzo de 2019 y enfrentarán un jurado. En febrero de este año interpusieron recurso de apelación para evitar esta sentencia. Las solicitudes fueron denegadas. Durante más de 3 años de brutal crimen, la policía aún no identifica a los autores intelectuales.
Foto: Marcelo Camargo (Agência Brasil)
Fuente: Brasil de Fato