La Linea (Campo de Gibraltar) está gobernada por LA LINEA 100X100, un grupo independiente cuya financiación en campaña electoral dio más que sospechas, y que obtuvo 21 de los 25 concejales. Esto le permitió no solo una amplísima mayoría en el Ayuntamiento sino la representación suficiente en la Diputación provincial para que el PSOE buscara sua poyo y poder así gobernar la provincia.
La ciudad, de 64.000 habitantes, ha sido noticia por el modus operandi de grupos mafiosos y narcos en los últimos meses. Su enclave geográfico es determinante para que bandas se instalen en el municipio.
Los portavoces del gobierno municipal dicen que lo que van a votar en el Pleno es un «acuerdo para el inicio del procedimiento referente a la celebración de una consulta popular sobre la conversión del municipio en una ciudad o comunidad autónoma».
Desde el ejecutivo municipal, sostienen que urgen a tener “un trato diferencial”. Si se convirtieran en ciudad o comunidad autónoma, explican que podrían acceder a los fondos europeos de recuperación. Dado que la mayoría de sus habitantes se ven obligados a ir a trabajar a Gibraltar ante la falta de empleo en la localidad.
Fuente: Insurgente.