Resumen Latinoamericano, 27 de julio de 2021.
Este martes, la ciudadana alemana Re Linda Marlene Sprößer quien se encontraba con Defensorxs de Derechos Humanos realizando su dirigencia correspondiente, fue abordada por Migración Colombia y le están expulsando del país por «intromisión de asuntos internos de la nación» y por permanencia ilegal dentro del territorio nacional.
La ciudadana Alemana quien anteriormente fue víctima de un atentado armado donde sale gravemente herido su acompañante. Amenazada en varias ocasiones vía redes sociales y telefónicamente, quien días antes del atentado armado fue desprestigiada por el seudo periodista Juan Carlos Velez en medio del programa de su dirigencia.
Gracias en parte a la Linda Marelen se dió a conocer al mundo la cara que por décadas se silenció de Colombia en sus violaciones atroces de derechos humanos y en materia de derecho internacional humanitario, de las acciones denigrantes Institucionalizada de la fuerza pública Colombiana al servicio del establecimiento nacional.
Atentaron contra Re Linda Marlene Sprößer
Así comentó la ciudadana alemana que ahora ha sido expulsada, el atentado sufrido:
23 de julio a las 15:11 · Ayer en la noche me vi con un amigo para trabajar en algunos temas del paro. Estábamos sentados afuera en un lugar público y de pronto y sin hablar vino un sujeto y nos disparó a corta distancia. No dejó de disparar hasta que su arma se quedó sin tiros.Mi amigo estuvo frente de mí y así me salvó la vida. Él recibió 13 impactos de balas en todo el cuerpo, 3 de ellos en la cabeza y varios en el pecho. Yo solamente recibí raspones de los proyectiles que le salieron de su cuerpo. También llevé mi maletín en el frente y por las dos condiciones me llegaron con mucho menos fuerza e impacto hacia mi brazo y pecho.En estos momentos mi amigo se encuentra entre la vida y la muerte y ya ahora es el milagro más grande que todavía está vivo. Él sigue luchando pero su estado está muy crítico – les pido a todos por favor orar por él Sin él muy seguramente estaría muerta ahora.No podemos decir quien fue, pero estamos en todo el proceso con los DDHH. Solamente quedó muy claro que esto no fue ningún robo – esto fue un atentado con el objetivo de matar a sangre fría.
Según sus palabras, su amigo en estos momentos está vivo de milagro, pero en una condición crítica, por lo que le pide a quienes la siguen que oren por la salud de su compañero. “Sin él muy seguramente estaría muerta ahora”, agregó.
“No podemos decir quien fue, pero estamos en todo el proceso con los DDHH. Solamente quedó muy claro que esto no fue ningún robo – esto fue un atentado con el objetivo de matar a sangre fría”, concluyó su denuncia.
No es la primera vez que buscan hacerle daño a Rebecca Sprößer, el pasado 4 de julio había denunciado también por redes sociales que la intentaron robar por el barrio San Antonio; pesé a que los delincuentes no lograron su objetivo, gracias a que ella se aferró con fuerza a sus cosas y sus gritos fueron escuchados por los vecinos que salieron a auxiliarla, si fue golpeada y arrastrada con la moto de los maleantes.
La mujer alemana arribó al país el 15 de marzo del presente año y venía solo por dos semanas a conocer la ciudad; sin embargo, perdió su empleo y decidió aprovechar su tiempo apoyando las causas del paro nacional, su presencia no pasó desapercibida y comenzó a ganarse el cariño de los manifestantes.