Cuba. Un SOS esti­mu­la­do des­de el Imperio

Por Iván Paz Noguei­ra, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de julio de 2021. 

Quie­nes piden un SOS o una inter­ven­ción huma­ni­ta­ria urgen­te para Cuba no les intere­sa para nada la salud de los cuba­nos, ni que mue­ra una o millo­nes de per­so­nas, solo per­si­guen des­truir el ejem­plo de la Revo­lu­ción socialista.


Un gru­púscu­lo de con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rios y mer­ce­na­rios paga­dos des­de Esta­dos Uni­dos orques­ta aho­ra esta nue­va cam­pa­ña mediá­ti­ca para con­fun­dir y tra­tar de crear un caos en el país.

Esos apá­tri­das, muchos naci­dos en Cuba, don­de adqui­rie­ron gra­tui­ta­men­te títu­los uni­ver­si­ta­rios gra­cias a la Revo­lu­ción, gozan al ver morir per­so­nas de Coro­na­ri­vus en esta Isla heroica.

Con una frus­tra­ción per­ma­nen­te, están moles­tos por las nue­vas vacu­nas crea­das por la Revo­lu­ción, con­si­de­ra­das entre las más efi­ca­ces del mun­do, que segu­ra­men­te sal­va­rán millo­nes de vidas en todo el planeta.

Por­que tan­to odio, por­que no piden una inter­ven­ción urgen­te para el esta­do de la Flo­ri­da, don­de el Depar­ta­men­to de Salud anun­ció el vier­nes 23,747 nue­vos casos de COVID-19 y 172 muer­tes entre habi­tan­tes del esta­do, sin con­tar los no resi­den­tes, que son muchos.

En el sur de Esta­dos Uni­dos la ausen­cia de segu­ro médi­co agra­va aún más la situa­ción y el gobierno de Biden se ha des­en­ten­di­do del pro­ble­ma, como ocu­rre en paí­ses como Bra­sil, don­de tam­bién es muy común y lamen­ta­ble ver per­so­nas muer­tas en las calles.

Es ver­dad que en Cuba, en este fuer­te rebro­te de Covid-19, fal­tan medi­ca­men­tos y otros recur­sos y no exis­ten todas las capa­ci­da­des en hos­pi­ta­les para brin­dar una aten­ción médi­ca de cali­dad, pero sobra la volun­tad del Esta­do por sal­var vidas.

Los con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rios y mer­ce­na­rios, jun­to a otros que se dejan con­fun­dir ante la com­ple­ja situa­ción sani­ta­ria, debe­rían cono­cer que Cuba cada año pide ayu­da inter­na­cio­nal para que se eli­mi­ne el cruel blo­queo yan­qui que per­du­ra des­de hace más de 60 años.

La polí­ti­ca inhu­ma del Impe­rio per­si­gue a bar­cos con mer­can­cías hacia Cuba, obs­ta­cu­li­za las tran­sac­cio­nes finan­cie­ras y no per­mi­te la adqui­si­ción de ali­men­tos y medi­ca­men­tos a pre­cios normales.

Si hace fal­ta un SOS mun­dial urgen­te para exi­gir­le a la admi­nis­tra­ción de Biden la eli­mi­na­ción inme­dia­ta del blo­queo eco­nó­mi­co, finan­cie­ro y comer­cial, el ver­da­de­ro cau­san­te de las esca­se­ces de los cubanos.

Ante la incon­tro­la­ble pan­de­mia no son tiem­pos de bus­car gue­rra, son momen­tos en que debe­ría pri­mar la soli­da­ri­dad por­que es muy tris­te ver como mue­ren per­so­nas enfer­mas en cual­quier par­te del mun­do, sobre todo en Esta­dos Uni­dos, como lo demues­tran estas imágenes.

Cuba sal­va vidas, el mun­do debe sal­var vidas, cual­quie­ra pue­de enfer­mar y morir en estos tiem­pos, enton­ces luche­mos todos jun­tos por la vida para derro­tar una pan­de­mia que se ensa­ña por des­truir la humanidad.

Fuen­te: Cuba información

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *