El canal Europa por Cuba repudió hoy una nueva campaña lanzada contra la isla al amparo de la agresividad estadounidense, cruzada que utiliza el tema de la Covid-19 como arma de manipulación y ataque.
En una declaración, la plataforma activada en octubre pasado para defender a la Revolución Cubana denunció a ‘agentes del odio al servicio de Estados Unidos’ como los ejecutores de la acción hostil que intenta presentar a la opinión pública, a través de las redes sociales y medios de prensa, al gobierno del país caribeño como incapaz de lidiar con la pandemia.
Mediante plataformas radicadas y financiadas en el extranjero buscan crear estados de opinión que justifiquen el establecimiento de un corredor humanitario que ni el pueblo ni el gobierno cubanos solicitaron, advirtió.
De acuerdo con Europa por Cuba, acusar a las autoridades de la isla por el deterioro de la situación epidemiológica constituye una desvergüenza, porque entre otras cuestiones lo hacen ignorando el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero recrudecido por Washington en plena pandemia.
La administración del presidente republicano Donald Trump adoptó más de 240 medidas para fortalecer el cerco, 50 de estas en tiempos de la Covid-19, todas mantenidas hasta ahora por su sucesor en la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden.
El canal recordó que desde hace meses la pandemia se expande por el mundo con brotes y rebrotes –ya en Europa se habla de una cuarta ola de contagios- y destacó los esfuerzos del gobierno de la mayor de las Antillas para enfrentar la enfermedad en provincias como la occidental Matanzas, la más afectada en la actualidad.
También reconoció el seguimiento de altas autoridades a la situación con visitas al terreno, entre ellas las realizadas por el presidente Miguel Díaz-Canel, y significó que el contacto con la población en tiempos duros era un estilo de trabajo del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro (1926−2016).
La plataforma promotora de acciones de solidaridad con Cuba resaltó igualmente el desarrollo de vacunas en la isla con elevada eficacia para combatir la Covid-19, pese a las consecuencias del bloqueo.
Ante las nuevas agresiones estimuladas desde el exterior, en particular Estados Unidos, el presidente Díaz-Canel llamó hoy a la movilización para defender a la Revolución y reiteró la denuncia del impacto del cerco de Washington en el enfrentamiento a la pandemia.
Fuente: Prensa Latina.