El Gran Hermano ya está aquí.
El Parlamento Europeo ha aprobado la derogación de la ePrivacy, para poder permitir a los proveedores de servicios de correo electrónico y mensajería rastrear automáticamente en todos los mensajes personales de cada ciudadano contenidos presuntamente sospechosos e informar a la policía de los casos sospechosos. La Delegación Europea de los Piratas en el grupo de los Verdes/ALE condena enérgicamente esta vigilancia masiva automatizada, que significa efectivamente el fin de la privacidad en la correspondencia digital. Los eurodiputados del Partido Pirata tienen previsto emprender acciones legales.
En la votación de hoy, 537 miembros del Parlamento Europeo han aprobado Chatcontrol, con 133 votos en contra y 20 abstenciones[1]. Según los datos de la policía, en la gran mayoría de los casos, ciudadanos inocentes son sospechosos de haber cometido un delito debido a procesos poco fiables. En una reciente encuesta representativa, el 72% de los ciudadanos de la UE se opuso a la vigilancia general de sus mensajes[2]. Aunque en un principio los proveedores tendrán la opción de buscar o no las comunicaciones, la legislación posterior, que se espera para el otoño, obligará a todos los proveedores de servicios de comunicaciones a un cribado indiscriminado.
Breyer: “Esto perjudica a los niños en lugar de protegerlos”
El diputado alemán del Partido Pirata Patrick Breyer, ponente alternativo de la propuesta legislativa, comenta:
“La adopción del primer reglamento de la UE sobre vigilancia masiva es un día triste para todos aquellos que dependen de las comunicaciones y el asesoramiento libres y confidenciales, incluidas las víctimas de abusos y las fuentes de la prensa. El reglamento asesta un golpe mortal a la confidencialidad de la correspondencia digital. Permitir la vigilancia indiscriminada de los espacios privados por parte de las empresas es una violación generalizada: según esta lógica totalitaria, nuestro correo, nuestros teléfonos inteligentes o nuestros dormitorios también podrían ser objeto de una vigilancia generalizada. Desplegar tales máquinas de denuncia sobre nosotros es ineficaz, ilegal e irresponsable.
Las búsquedas indiscriminadas no protegen a los niños e incluso los ponen en peligro al exponer sus fotos privadas a personas desconocidas, y al criminalizar a los propios niños. Los investigadores, ya sobrecargados, se mantienen ocupados al tener que clasificar miles de mensajes irrelevantes desde el punto de vista penal. Las víctimas de un delito tan terrible como el abuso sexual infantil merecen medidas que prevengan el abuso en primer lugar. El enfoque correcto sería, por ejemplo, intensificar las investigaciones encubiertas de las redes de pornografía infantil y reducir los retrasos de años en la tramitación de las búsquedas y evaluaciones de los datos incautados.”
Los piratas planean acciones legales contra el reglamento
Un antiguo juez del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha confirmado que los planes de la UE para el control de los chats violan los derechos fundamentales[3]. Patrick Breyer planea emprender acciones legales contra el reglamento y está buscando víctimas de abusos que puedan presentar una denuncia de este tipo. “Las víctimas de abusos se ven especialmente perjudicadas por esta vigilancia masiva”, explica Breyer. “Poder hablar libremente de los abusos que han sufrido y buscar ayuda en un espacio seguro es fundamental para las víctimas de la violencia sexualizada. dependen de la posibilidad de comunicarse de forma segura y confidencial. Estos espacios seguros les están siendo arrebatados, lo que impedirá a las víctimas buscar ayuda y apoyo.”
La Comisión Europea ya ha anunciado un reglamento de seguimiento para que el control del chat sea obligatorio para todos los proveedores de correo electrónico y mensajería. Los servicios de mensajería encriptados de extremo a extremo que antes eran seguros, como Whatsapp o Signal, se verán obligados a instalar una puerta trasera. Hay una considerable reacción contra estos planes: Una consulta pública realizada por la Comisión Europea reveló que el 51% de los encuestados se opone al control del chat para los proveedores de correo electrónico y mensajería. El 80% de los encuestados no quiere que el control del chat se aplique a los mensajes cifrados. 4] Debido a la resistencia, la Comisaria de Asuntos de Interior de la UE, Ylva Johannson, ha pospuesto la propuesta hasta septiembre de 2021.
Más información sobre Chatcontrol: www.chatcontrol.eu
[1] https://www.europarl.europa.eu/doce…
[2] https://www.patrick-breyer.de/en/po…
[3] https://www.patrick-breyer.de/wp-co…
[4] https://ec.europa.eu/info/law/bette…
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Fuente: https://www.patrick-breyer.de/en/ch…
La entrada El Parlamento Europeo aprueba la vigilancia masiva de las comunicaciones privadas se publicó primero en La otra Andalucía.