Resumen Latinoamericano, 6 de julio de 2021.
Este lunes se realizaron masivas marchas por el crimen por homofobia de Samuel, el joven de 24 años que fue asesinado a golpes por otros hombres; y la concentración en la Puerta del Sol de Madrid terminó con incidentes por la represión policial.
Según trascendió, los incidentes comenzaron cuando la policía intentó desalojarlos para liberar el espacio público. Ante el avance de los oficiales, los manifestantes cantaban: “Por Samuel no nos moveréis”.
La concentración empezó cerca de las 20, entre banderas del colectivo LGTBIQ y pancartas con mensajes como ‘Cualquiera de nosotras podría ser Samuel’, los participantes hicieron un minuto de silencio, y luego lo recordaron con aplausos.
Luego, participantes de distintas organizaciones leyeron un documento, donde señalaron que: «A Samuel le han matado por maricón. Seguimos siendo un trozo de carne sobre el que se puede ejercer cualquier violencia”.
Ante la grave represión el partido Más País anunció que van a pedir explicaciones a las autoridades de Madrid.
«Esta desproporcionalidad tras la concentración #JusticiaPorSamuel es incomprensible. Pediremos explicaciones al Gobierno», señaló Iñigo Errejón en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.