Resumen Latinoamericano, 29 de julio de 2021.
En el estado de Texas un grupo de activistas por el derecho al voto han iniciado una marcha para protestar contra los esfuerzos de los republicanos por restringir la participación electoral.
Los organizadores de la manifestación han comparado este evento con la marcha por el derecho al voto realizada en 1965 desde Selma hasta Montgomery, en el estado de Alabama. Los manifestantes reclaman el fin de la regla de obstruccionismo legislativo, la aprobación de la Ley para el Pueblo y la restauración plena de la Ley del Derecho al Voto de 1965. El reverendo William Barber, de la Campaña de los Pobres, es uno de los organizadores de la marcha, que tiene un recorrido de 43 kilómetros.
Reverendo William Barber: “Lo que está sucediendo aquí está sucediendo en todo el país. Lo que sucede en Texas es como una señal de alerta para los demás estados. Por eso es que estamos hoy en Texas. Así como lo que estaba ocurriendo en el estado de Alabama fue la señal de alerta en 1965, ahora lo que está pasando en Texas es la señal de alerta en 2021. Debemos hacer que los asuntos de Texas se sincronicen con lo que pasa en el resto del país, para cambiar a todo Estados Unidos”.