Esta­dos Uni­dos. Biden pier­de apo­yo de los miem­bros del pro­pio Par­ti­do Demócrata

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 de julio de 2021.

La apro­ba­ción gene­ral del pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos Uni­dos, Joe Biden, des­cen­dió 3,2 pun­tos por­cen­tua­les en com­pa­ra­ción con mar­zo, su mejor mes des­de que lle­gó a la Casa Blan­ca, reve­ló hoy un pro­me­dio de encues­tas.
El sitio digi­tal FiveThirt­yEight indi­có que si bien en el ter­cer mes del año el gober­nan­te alcan­zó 55,1 por cien­to, aho­ra bajó a 51,9 su pun­tua­ción, una caí­da impul­sa­da por la dis­mi­nu­ción del apo­yo de los miem­bros del pro­pio Par­ti­do Demó­cra­ta, a medi­da que su agen­da se estan­ca en el Congreso.

Entre los aspec­tos eva­lua­dos en dife­ren­tes tan­teos, des­ta­ca la baja cali­fi­ca­ción en cuan­to a su ges­tión sobre la delin­cuen­cia, tema que los repu­bli­ca­nos apro­ve­chan para ata­car a Biden en estos pri­me­ros meses de su administración.

Una encues­ta de ABC News/​The Washing­ton Post arro­jó que solo 38 por cien­to de los ciu­da­da­nos está satis­fe­cho con la for­ma en que el pre­si­den­te abor­da este pro­ble­ma social.

Más de la mitad del país ‑59 por cien­to- cree que la delin­cuen­cia es un asun­to gra­ve, mien­tras que el por­cen­ta­je de esta­dou­ni­den­ses que lo con­si­de­ran un tópi­co ‘extre­ma­da­men­te gra­ve’ se encuen­tra en el nivel más alto de los últi­mos 20 años.

Para la mayo­ría de los entre­vis­ta­dos, las solu­cio­nes más via­bles son las polí­ti­cas, sien­do la más popu­lar la de ‘aumen­tar la finan­cia­ción de las opor­tu­ni­da­des eco­nó­mi­cas en las comu­ni­da­des pobres’.

En lo que va de 2021 la tasa de homi­ci­dios aumen­tó en ciu­da­des de todo Esta­dos Uni­dos, des­ta­ca el análisis.

El mes pasa­do Biden dio a cono­cer un plan cen­tra­do en la repre­sión de los deli­tos con armas de fue­go para com­ba­tir la cre­cien­te esta­dís­ti­ca de ase­si­na­tos a nivel nacional.

Sin embar­go, 62 por cien­to de los encues­ta­dos pro­pi­nó piro­pos al ocu­pan­te de la ofi­ci­na oval por el mane­jo de la Covid-19, con­ta­rio a las con­tan­tes malas notas que reci­bía en este acá­pi­te su pre­de­ce­sor, Donald Trump, quien para esta fecha de 2020 tenía 55,9 de des­apro­ba­ción general.

Aun­que en el país ocu­rrió un des­cen­so de los con­ta­gios y muer­tes por la Covid-19 des­de el ini­cio del apo­geo de la pan­de­mia, toda­vía per­sis­te la ame­na­za de dife­ren­tes varian­tes del coro­na­vi­rus SARS-CoV‑2.

Los exper­tos en salud públi­ca esti­man que la cepa del­ta, iden­ti­fi­ca­da por pri­me­ra vez en India, repre­sen­ta cer­ca de una cuar­ta par­te de todas las infec­cio­nes actua­les en Esta­dos Unidos.

La varian­te, alta­men­te trans­mi­si­ble y muy peli­gro­sa, se exten­dió a zonas no vacu­na­das del terri­to­rio nacio­nal y para el doc­tor Anthony Fau­ci, prin­ci­pal espe­cia­lis­ta en enfer­me­da­des infec­cio­sas, es la ‘mayor ame­na­za’ con­tra los esfuer­zos por aca­bar con la pandemia.

Más de 34 millo­nes 588 mil per­so­nas se infec­ta­ron aquí con el coro­na­vi­rus cau­san­te de la Covid-19, de las que falle­cie­ron unas 621 mil 200 tras el comien­zo de la emer­gen­cia sanitaria.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *