La plataforma de solidaridad con Cuba se dirige a Washington a exigir a Joe Biden el fin de las medidas coercitivas.
El movimiento estadounidense de solidaridad con Cuba «Puentes de Amor» convocó este lunes a una acción en la redes digitales para pedir el levantamiento del bloqueo y el conjunto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a La Habana.
El proyecto liderado por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, realiza esta semana una caminata desde Miami (Florida) a la capital estadounidense, Washington D.C., como parte de las actividades presenciales contra el bloqueo de Estados Unidos hacia la isla.
Las acciones de este martes, incluyen, entre otras, a partir de las 09H00 local de La Habana, Miami y Washington (13H00 UTC), y hasta mediodía, una invitación a compartir un video colgado por «Puentes de Amor» y etiquetar en el mismo al presidente Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, la primera dama Jill Biden y el secretario de Estado, Antony Blinken.
De igual forma, instan a «decirle a Biden que estamos caminando desde Miami hasta Washington pidiendo la restauración del envío de remesas y el programa de reunificación familiar y la reapertura de la embajada de Washington en La Habana».
En ese sentido, recordó, el proyecto «Puentes de Amor» aboga porque se retomen los vuelos desde Estados Unidos a todas las provincias cubanas y que los norteamericanos puedan viajar en libertad a la isla caribeña.
Para ello ha lanzado una petición en línea, disponible en www.puentesdeamor.com y la cual cuenta con más de 25.500 firmas, para ser llevadas a la Casa Blanca «para presentarla a Biden al término de la caminata de casi 2.000 kilómetros», dijo Lazo en su convocatoria.
La caravana pedestre «Puentes de Amor» salió de Miami, Florida, hace una semana y ya están entrenado a Georgia y en el camino se han reunido con varios grupos de estadounidenses para explicar la necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos y de todas las medidas coercitivas unilaterales que dañan al pueblo cubano reforzadas en medio de la pandemia de la Covid-19.
Lazo expresó que se sienten «alegres y optimistas, con el espíritu muy alto, seguros de que esta caminata y llamado de amor entre nuestros pueblos traerá grandes cosas».
Fuente: TeleSUR