Por M.H.Lagarde, Resumen Latinoamericano, 27 de julio de 2021.
Los herederos del odio y la frustración de la mafia anticubana de Miami que, después de varias décadas de posar como «pacifista», al parecer han decidido volver a las andadas del terror. Foto: Embacuba Francia.
Después del ataque con cócteles molotov contra la sede de la embajada de Cuba en París, no caben dudas sobre quiénes son los instigadores del odio y la violencia.
Los que protagonizaron el ataque terrorista contra la sede diplomática de Cuba en Francia son los mismos que el pasado 11 de julio salieron a las calles de la Isla a vandalizar tiendas, volcar patrullas y golpear policías, inspirados por la propaganda de odio que, desde hace años, alienta a cometer tales desmanes bajo la anuencia del gobierno de Estados Unidos.
Son los mismos que incitaron al ataque terrorista contra la Embajada de Cuba en Washington el 30 de abril de 2020, hecho sobre el que el gobierno que sanciona, con listas espurias al resto del mundo, mantiene todavía absoluto silencio.
Los herederos del odio y la frustración de la mafia anticubana de Miami que, después de varias décadas de posar como «pacifista», al parecer han decidido volver a las andadas del terror.
Los mismos que durante 60 años de Revolución han cometido 713 actos terroristas organizados, financiados y ejecutados en su mayoría por Estados Unidos, acciones que le han costado la vida a 3.478 personas, provocado incapacidades a unas 2 099 y provocado un perjuicio económico de 181 000 millones de dólares.
Los mismos que insisten a través de fake news publicadas las redes sociales en presentar a Cuba como un país sumido en el caos donde no cesan de ocurrir protestas y disturbios que solo existen en sus delirantes cabezas.
Los mismos que, con el mayor cinismo, incluyeron durante el gobierno anterior a Cuba en una lista de países promotores del terrorismo.
Son los mismos incitadores del terrorismo doméstico que, según el actual presidente representan hoy la principal amenaza a la Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Los mismos que han acudido ante la Casa Blanca a rogarle al actual inquilino que olvide sus promesas de campaña y continúe la política hacia Cuba de su líder Donald Trump, principal incitador del ataque terrorista contra el Capitolio en Washington.
Los mismos cobardes y oportunistas que aprovechan el escenario de una pandemia para doblegar la dignidad de un pueblo.
Los mismos anexionistas sin Patria para quienes, paradójicamente, la Vida es sinónimo de intervención militar.
Acaban de reconocer autoría de atentado contra embajada de Cuba en París
Una auto denominada Asociación Europea por Cuba Libre acaba de adjudicarse la autoría del atentado terrorista contra la embajada cubana en París.
“Proclamamos nuestra solidaridad con la acción llevada a cabo contra la embajada ilegítima de nuestro país en Francia, frente a la que nos hemos manifestado tantas veces”, declaró el grupo que ha reivindicado el atentado.
Francia investigará atentado contra embajada cubana en París
Francia anunció este martes una investigación del atentado con cocteles molotov contra la embajada de Cuba en París, un hecho que condenó el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Francia condena el ataque que tuvo como objetivo la Embajada de la República de Cuba en París la noche del lunes 26 al martes 27 de julio, precisó la dependencia en un comunicado.
Igualmente, manifestó que abrió una investigación judicial para determinar a los responsables de tal acto, que causó algunos daños materiales pero sin víctimas entre el personal diplomático de la nación caribeña.
En su nota, la cancillería gala anunció un refuerzo del dispositivo de seguridad alrededor de la sede, que la víspera fue atacada por dos individuos aún no identificados con tres cocteles molotov (dos de ellos impactaron en la fachada y en la entrada del edificio).
La misión diplomática cubana reportó el incidente más temprano y señaló a Estados Unidos como responsable del hecho dada su campaña de incitación para acciones de violencia.
Diversas personalidades francesas expresan solidaridad con Cuba después de atentado a embajada en París
Diversas personalidades francesas expresaron este martes su solidaridad con Cuba después de un atentado con bombas caseras contra la sede de la Embajada de la nación caribeña en esta capital.
En la noche del 26 dos individuos lanzaron tres cocteles Molotov contra la misión cubana y dos de estos impactaron en la fachada y la entrada de la edificación. Personal cubano apagó el fuego.
Al calificarlo de increíble y despreciable, el presidente del grupo Francia Insumisa en la Asamblea Nacional (parlamento), el socialista Jean-Luc Mélenchon, aseguró que el hecho está motivado por el odio asesino de Estados Unidos contra La Habana.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Mélenchon recordó que el hecho ocurrió en la noche en pleno París.
El diputado y presidente del grupo de amistad Francia-Cuba en el órgano legislativo, Francois Michel Lambert, dijo que el ataque se produjo mientras el personal diplomático y sus hijos se encontraban dentro de la edificación.
En nombre del grupo, apuntó, denuncio este acto y doy todo nuestro apoyo a nuestros amigos.
Fabien Roussel, secretario nacional del Partido Comunista Francés, catalogó de odioso el atentado.
Mientras el pueblo cubano sufre el bloqueo impuesto por Estados Unidos, la diplomacia es atacada, expresó Roussel al expresar su solidaridad.
Denunciamos con la mayor firmeza el vil atentado terrorista perpetrado contra la Embajada de Cuba en París esta madrugada, señaló el periodista y politólogo hispano-francés Ignacio Ramonet.
https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fignacio.ramonet%2Fposts%2F4425818177440754&show_text=true&width=500
Los autores materiales lanzaron varios cocteles Molotov contra la fachada del edificio. Los autores intelectuales son los que lanzan constantemente irresponsables consignas de violencia y de odio contra las autoridades de Cuba y la revolución. Dejen vivir a Cuba! Abajo el bloqueo! Viva Fidel!, añadió Ramonet en su sitio en Facebook.
El embajador de Cuba aquí, Elio Rodríguez, destacó los múltiples mensajes de apoyo y solidaridad recibidos por parte de representantes políticos, intelectuales, sindicalistas, solidarios y cubanos residentes en Francia.
El Ministerio de Asuntos Exteriores francés anunció este martes una investigación judicial para el esclarecimiento de los hechos.
La víspera, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó de terrorista la acción y apuntó a la política de incitación a la violencia por parte de la Casa Blanca.
Ignacio Ramonet:
«Denunciamos con la mayor firmeza el vil atentado terrorista perpetrado contra la Embajada de Cuba en París esta madrugada. Los autores materiales lanzaron varios cócteles Molotov contra la fachada del edificio. Los autores intelectuales son los que lanzan constantemente irresponsables consignas de violencia y de odio contra las autoridades de Cuba y la revolución. Dejen vivir a Cuba! Abajo el bloqueo! Viva Fidel!»
Estos actos son motivados por la campaña político-mediática que desarrolla el gobierno de EEUU
El diplomático cubano rechazó en los términos más enérgicos el criminal ataque perpetrado contra la representación y personal diplomático cubano acreditado en Francia. Foto: CubaMinrex
El embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo, ofreció este martes entrevistas a medios de prensa franceses e internacionales con motivo del reciente ataque terrorista perpetrado contra la sede de la Misión diplomática cubana en París.
Rodríguez Perdomo brindó declaraciones a los canales France 24, Rusia Today en francés y a la cadena Radio Francia Internacional, en las que ratificó que actos de esta naturaleza son motivados por la creciente campaña político-mediática que desarrollan el gobierno de los Estados Unidos de América y enemigos de Cuba contra la estabilidad del país y el orden constitucional vigente en la isla.
El diplomático cubano rechazó en los términos más enérgicos el criminal ataque perpetrado contra la representación y personal diplomático cubano acreditado en Francia.
Durante las entrevistas aseguró que el gobierno estadounidense identificó el impacto de la pandemia de Covid-19 como una oportunidad para reforzar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y aplicar medidas de máxima presión contra el Gobierno y pueblo cubanos, a través de la incitación a la violencia y el desorden para intentar justificar una intervención militar.
El Embajador destacó los múltiples mensajes de apoyo y solidaridad recibidos en la Misión diplomática por parte de representantes políticos, intelectuales, sindicalistas, solidarios y cubanos residentes en Francia.
Rodríguez Perdomo reconoció el pronunciamiento del Gobierno francés de clara condena al ataque contra la Embajada de Cuba en París.
Al mismo tiempo, confirmó que el personal de la Embajada se encuentra bien, y ratificó el compromiso de los diplomáticos cubanos con la defensa de la soberanía, la independencia y del proyecto socialista en Cuba.
fuente: CubaSí