Gra­na­da: Recla­man la liber­tad ple­na para Jua­na Rivas y denun­cian su per­se­cu­ción por par­te de la justicia

Liber­tad total para Jua­na Rivas. Esa es lo que ha defen­dido Nación Anda­lu­za en un comu­ni­ca­do en el que denun­cia la per­se­cu­ción que el apa­ra­to judi­cial está per­pe­tran­do con­tra la gra­na­di­na, cono­ci­da por su polé­mi­ca des­apa­ri­ción jun­to a sus hijos huyen­do de los mal­tra­tos de su ex-pare­ja, Fran­ces­co Arcuri. 

La Otra Anda­lu­cía ya hemos infor­ma­do en otras oca­sio­nes del carác­ter machis­ta y patriar­cal del juez que la con­de­nó. A con­ti­nua­ción repro­du­ci­mos el comu­ni­ca­do emi­ti­do por Nación Andaluza-Granada:

Ante la per­se­cu­ción de Jua­na por par­te de la jus­ti­cia espa­ño­la ¡Liber­tad total para Jua­na Rivas!

El pasa­do mes de junio Jua­na Rivas entra­ba en pri­sión tras una con­de­na que (como afir­ma­mos en nota de pren­sa el 28 de julio de 2018) demos­tra­ba cómo la lega­li­dad espa­ño­la es ‑entre otras cosas- pro­fun­da­men­te patriar­cal. La con­de­na del juez Manuel Píñar fue abso­lu­ta­men­te des­pro­por­cio­na­da e injus­ta y muy cer­ca­na a la peti­ción de la acu­sa­ción par­ti­cu­lar. No era de extra­ñar, habi­da cuen­ta de que en 2011 Píñar com­pa­ra­ba la ley inte­gral con­tra la vio­len­cia de géne­ro con las legis­la­cio­nes auto­ri­ta­rias del Régi­men de Hitler.

El mis­mo juez se negó a sus­pen­der su ingre­so en pri­sión (aun sabien­do que pare­ce que se pre­pa­ra un indul­to para Jua­na) este mes de mayo y se ha nega­do a la con­ce­sión del indul­to para Jua­na en junio. No con­ten­ta con eso, la jus­ti­cia patriar­cal espa­ño­la, a tra­vés del fis­cal del caso ‑Valen­tín Ruiz‑, ha soli­ci­ta­do al juez de vigi­lan­cia peni­ten­cia­ria la reti­ra­da del ter­cer gra­do para Jua­na. El mis­mo fis­cal que tam­bién se negó median­te un infor­me a la con­ce­sión del indul­to para Jua­na. Este ale­ga que los casos en los que se con­ce­da el ter­cer gra­do antes de cum­plir la cuar­ta par­te de la con­de­na han de ser “excep­cio­na­les y espe­cia­les”. Con­si­de­ra, por tan­to, que el caso de Jua­na Rivas no lo es.

Mien­tras Jua­na siga en ter­cer gra­do podrá seguir sien­do obje­to de esta per­se­cu­ción del apa­ra­to judi­cial. Des­de Nación Anda­lu­za nos soli­da­ri­za­mos con Jua­na Rivas en esta difí­cil situa­ción y exi­gi­mos su liber­tad total e inme­dia­ta. Así mis­mo, denun­cia­mos cómo este caso ha vuel­to a poner de relie­ve el carác­ter patriar­cal y de cla­se de la jus­ti­cia espa­ño­la y el carác­ter ver­da­de­ro del gobierno esta­tal PSOE/​UP, inca­paz siquie­ra de actuar ante un caso tan flagrante.

El caso Jua­na Rivas nos recuer­da que es impo­si­ble lograr la Anda­lu­cía inde­pen­dien­te y socia­lis­ta por la que lucha­mos sin una pers­pec­ti­va femi­nis­ta. La cons­truc­ción de la futu­ra Repú­bli­ca Anda­lu­za de Tra­ba­ja­do­ras habrá de ser en cla­ve femi­nis­ta o no será.

¡Liber­tad total para Jua­na Rivas!

¡Jus­ti­cia espa­ño­la, jus­ti­cia patriarcal!

Asam­blea local de Nación Andaluza.

Gra­na­da, 11 de julio 2021.

Últi­mas entra­das de Samuel Axar­quía (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *