Resumen Latinoamericano, 1 de julio de 2021.
Que las próximas elecciones generales programadas para el mes de noviembre, no se conviertan en un detonante de conflictos y violencia, pidió hoy la Sociedad Civil en Honduras.
“Queremos que por este momento las elecciones no sean detonantes de conflictos y violencia, si no que podamos tener unas elecciones que nos permitan no solo una transición pacífica del poder sino paz”, expresó hoy el director de Investigaciones de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Lester Ramírez.
El representante de la Sociedad Civil en Honduras advirtió que, sin paz solo se tendrá inestabilidad y mayor polarización en el país centroamericano.
En el anterior escenario no se podrá desarrollar la economía nacional que tanto se requiere en este momento, agregó.
“No podemos fingir ignorancia del contexto que hemos estado viviendo en los últimos años y por eso tenemos que actuar”, aseveró Ramírez.
Acto seguido apuntó que la ciudadanía juega el papel más importante y debe actuar de manera madura e informada y evitar las emociones en la política.
Con base en lo anterior realizó un llamado tanto a las autoridades como a la población a unir esfuerzos para empezar a recuperar, reconstruir y desarrollar la economía de Honduras.
Honduras vive inmerso en una crisis política desde el 2019 pero la misma se acentuó en 2017 con la reelección presidencial del actual presidente Juan Orlando Hernández. (RO)
Fuente: Proceso