Resumen Medio Oriente, 30 de junio de 2021-.
El secretario general del grupo de Resistencia iraquí Asa’ib Ahl al-Haq, Qais al-Khazali, acusó a Estados Unidos de matar a millones de iraquíes y agregó que el reciente bombardeo estadounidense tenía como objetivo un centro del servicio de seguridad militar perteneciente al Estado iraquí.
La presencia de miles de combatientes extranjeros en Iraq busca en realidad proteger a «Israel», declaró el secretario general del grupo de Resistencia iraquí Asa’ib Ahl al-Haq, Qais al-Khazali.
En ese sentido, señaló que la amenaza de Daesh, que Estados Unidos usa como pretexto para permanecer en Iraq, ha desaparecido.
Khazali acusó a Estados Unidos de matar a millones de iraquíes y agregó que el reciente bombardeo estadounidense tenía como objetivo un centro del servicio de seguridad militar perteneciente al Estado iraquí.
El pasado martes comenzaron las ceremonias fúnebres de los mártires de la 14ª Brigada de la Movilización Popular, que perdieron la vida tras la agresión estadounidense en la frontera sirio-iraquí.
Un comunicado emitido el lunes por la Autoridad de Movilización Popular señaló aviones de EE.UU. bombardearon tres puntos en Al-Qaim dentro de las fronteras de Iraq.
Asimismo, el Ministerio de Electricidad dijo que un ataque terrorista tuvo como objetivo la central eléctrica de Salah al-Din.
Fuente: Al Mayadeen