Irán. Des­ar­ti­cu­la una célu­la arma­da vin­cu­la­da al Mossad

Resu­men Medio Orien­te, 27 de julio de 2021-.

Irán ha des­man­te­la­do una célu­la arma­da vin­cu­la­da a la agen­cia de espio­na­je israe­lí (Mos­sad) en la fron­te­ra occi­den­tal del país.

Los agen­tes del Mos­sad fue­ron dete­ni­dos mien­tras esta­ban con­tra­ban­dean­do una gran can­ti­dad de armas, inclui­dos rifles, pis­to­las, gra­na­das, esco­pe­tas y muni­cio­nes, para usar­las duran­te “dis­tur­bios urba­nos y ase­si­na­tos”, ha anun­cia­do este mar­tes el direc­tor gene­ral de ope­ra­cio­nes anti­es­pio­na­je del Minis­te­rio ira­ní de Inteligencia.

“Algu­nas de estas armas, como el rifle Win­ches­ter y las gra­na­das, se uti­li­zan para pro­vo­car vio­len­cia y dis­tur­bios duran­te las pro­tes­tas”, ha agre­ga­do el res­pon­sa­ble persa.

La ope­ra­ción para pro­ce­der a su arres­to ha teni­do éxi­to gra­cias a un amplio tra­ba­jo de reco­no­ci­mien­to y moni­to­reo de las acti­vi­da­des de la célu­la arma­da más allá de las fron­te­ras del país per­sa, ha seña­la­do el res­pon­sa­ble ira­ní, sin ofre­cer más deta­lles sobre dón­de o cuán­do fue­ron detenidos.

Es más, ha con­si­de­ra­do la ope­ra­ción “un duro gol­pe para la red terro­ris­ta del Mos­sad”. “Antes de las elec­cio­nes [pre­si­den­cia­les del 18 de junio] el régi­men sio­nis­ta inten­tó tam­bién lle­var a cabo varios actos de sabo­ta­je y ata­ques terro­ris­tas en dis­tin­tos pun­tos del país, pero no tuvo nin­gún éxi­to” gra­cias a los esfuer­zos de los agen­tes de la Inte­li­gen­cia iraní.

Los altos fun­cio­na­rios de Irán, inclui­do el Líder de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca, el aya­to­lá Seyed Ali Jame­nei, han ins­ta­do a las auto­ri­da­des per­ti­nen­tes a seguir seria­men­te las deman­das de la pobla­ción de Juzes­tán, al tiem­po que ha adver­ti­do a los mani­fes­tan­tes que no les sigan el jue­go a los albo­ro­ta­do­res. “Ten­gan cui­da­do y no se dejen abu­sar por el enemi­go; no sir­van de excu­sa a los enemi­gos”, subrayó.

Este inci­den­te se pro­du­ce mien­tras la pro­vin­cia suroc­ci­den­tal ira­ní de Juzes­tán ha sido esce­na­rio de pro­tes­tas en los últi­mos días por la esca­sez de agua. Sin embar­go, las mani­fes­ta­cio­nes han sido secues­tra­das por ele­men­tos enemi­gos, lo que ha pro­vo­ca­do algu­nos suce­sos violentos.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *