Resumen Medio Oriente, 2 de julio de 2021-.
Benjamín Netanyahu está involucrado en otro caso de corrupción, esta vez, por ordenar la instalación de un jacuzzi en su vivienda con fondos públicos.
La policía del régimen israelí investiga si el ex primer ministro Benjamín Netanyahu instaló un jacuzzi en su domicilio particular, en la localidad de Cesarea, con fondos públicos (aproximadamente unos 50 000 shekels o 15 000 dólares), informó el jueves el Canal 12 israelí.
Según el informe, se baraja la hipótesis de que los fondos destinados a trabajos para la seguridad de la residencia de Netanyahu se utilizaron en la instalación de un jacuzzi.
La pesquisa se puso en marcha tras los interrogatorios a los contralores de la oficina del primer ministro y el fiscal general Avichai Mandelblit.
En un comunicado, la familia Netanyahu negó rotundamente la acusación, tachándola de “completa mentira” y afirmó que desde que compraron la casa, hace 20 años nunca, se ha instalado un jacuzzi allí.
Por su parte, Netanyahu publicó una publicación en Facebook, acusando a la fiscalía de haber inventado la historia en su contra y también amenazó con demandar al canal 12 y a su reportero Guy Peleg por publicar este reporte.
El expremier y su esposa, Sara, han sido objeto de varias investigaciones a lo largo de los años por utilizar fondos públicos ilícitamente en su beneficio.
Netanyahu está acusado de recibir sobornos, de fraude y violación de la confianza en tres casos de corrupción. Además, el expremier se ha negado hasta la fecha a desalojar la residencia que ocupaba en Al-Quds (Jerusalén), pese a que ha sido reemplazado en el cargo por el líder del derechista partido Yamina, Naftali Bennett, quién sacó el mes pasado a Netanyahu del poder después de 12 años.
Fuente: HispanTV