Resumen Medio Oriente, 30 de julio de 2021-.
Miles de marroquíes lanzaron una campaña en las redes sociales bajo el lema «Ningún sionista es bienvenido en mi país», para expresar su rechazo a recibir en Marruecos a la primera delegación turística de “Israel», describiendo a los viajeros sionistas de «criminales de guerra».
El Frente Marroquí de Apoyo a Palestina y Rechazo de la Normalización llamó a la ciudadanía a participar en la campaña electrónica entre el 24 y el 30 de julio, durante la estancia de la delegación que incluye a colonos israelíes de origen marroquí.
Activistas que compartieron esta postura a través de un hashtag con el mismo lema, expresaron su rechazo de todas las formas de normalización y en el apoyo a la causa palestina.
Esto se produce semanas después que la aerolínea israelí El Al anunciara el inicio de los preparativos para operar vuelos turísticos desde Tel Aviv a Marrakech este verano.
Uno de los activistas escribió: «Vi videos de la recepción de un grupo de turistas del estado de la entidad que usurpó la tierra, usurpó la vida de los palestinos y profanó las santidades de la nación. Solo para aquellos que estaban complacidos con esta celebración exagerada: ¿Cómo te sientes frente a cientos de víctimas de niños y mujeres y la destrucción de árboles y piedras?».
Por su parte, Driss Bougrain Amrani preguntó: «¿Alguna vez ha visto a marroquíes procedentes de la diáspora llevando las banderas de los países de donde proceden en lugar de llevar la bandera de su país Marruecos, al que dicen pertenecer?».
«Es una gran provocación para los marroquíes honestos», añadió Amrani. Y adjuntó a su escrito una imagen con una frase que expresa la posición del activista judío marroquí Sion Asedon contra «Israel».
Fuente: Al Mayadeen