Pales­ti­na. BBC echa a perio­dis­ta por tui­tear con­tra Israel hace 7 años

Resu­men Medio Orien­te, 15 de julio de 2021-.

La cade­na bri­tá­ni­ca BBC des­pi­de a una perio­dis­ta de ori­gen pales­tino a cau­sa de un tuit que publi­có hace sie­te años en apo­yo a Palestina.

Tala Hala­wa, exes­pe­cia­lis­ta en asun­tos de Pales­ti­na para la BBC escri­bió en un men­sa­je de Twit­ter, publi­ca­do en 2014, que “Israel es más nazi que Hitler” y que las fuer­zas israe­líes debe­rían “irse al infierno”.

Según repor­tó en su día la revis­ta bri­tá­ni­ca The Spec­ta­tor, Hala­wa tam­bién decla­ró que los medios israe­líes están con­tro­la­dos por los sio­nis­tas. “Los sio­nis­tas no pue­den tener sufi­cien­te de nues­tra san­gre”, agregó.

Los tuits de Hala­wa salie­ron a la luz en mayo, y la cade­na bri­tá­ni­ca dio ini­cio a una inves­ti­ga­ción al res­pec­to. Pos­te­rior­men­te, en junio, una fuen­te con­fir­mó que la pes­qui­sa había con­clui­do, seña­lan­do que “esa per­so­na ya no tra­ba­ja para la BBC”. Esto mien­tras, Hala­wa hizo tales decla­ra­cio­nes antes de que se hubie­ra uni­do a esa cadena.

Hala­wa ve “mafia pro-Israel” detrás de su despido

En decla­ra­cio­nes for­mu­la­das el miér­co­les, la perio­dis­ta ase­gu­ró que sus tuits no eran para nada de carác­ter anti­se­mi­ta y ase­gu­ró que había publi­ca­do tales men­sa­jes para denun­ciar “el bom­bar­deo israe­lí de Gaza en 2014”.

Argu­men­tó que esta­ba acos­tum­bra­da a actos como su des­pe­di­da tan­to por ser pales­ti­na y como per­so­na de color.

Imagen

Asi­mis­mo, arre­me­tió con­tra el medio por capi­tu­lar ante una “mafia pro-Israel”. De hecho, aler­tó de la exis­ten­cia de una “cam­pa­ña de cen­su­ra prois­rae­lí de esca­la indus­trial e inter­na­cio­nal” que apun­ta con­tra los que apo­yan la auto­de­ter­mi­na­ción palestina.

BBC ha sido obje­ti­vo pre­fe­ren­te de crí­ti­cas por la cober­tu­ra débil de los crí­me­nes israe­líes con­tra el pue­blo pales­tino. Algu­nos lo con­si­de­ran como un medio de pro­pa­gan­da en apo­yo al régi­men de apartheid de Tel Aviv.

En un caso recien­te, el medio bri­tá­ni­co fue cri­ti­ca­do por el uso de la expre­sión “muer­tos” para los pales­ti­nos y “ase­si­na­dos” para los israe­líes, a la hora de cubrir el recien­te con­flic­to en la Fran­ja de Gaza.

Del 10 al 21 de mayo, Israel bom­bar­deó con­ti­nua­men­te Gaza, matan­do a más de 250 pales­ti­nos, inclui­dos dece­nas de niños.

Mien­tras tan­to, el Gobierno del Rei­no Uni­do ha sido cri­ti­ca­do por igno­rar las atro­ci­da­des israe­líes y seguir brin­dan­do el apo­yo polí­ti­co y mili­tar al régi­men israelí.

Según un infor­me publi­ca­do el 22 de mayo por el dia­rio bri­tá­ni­co The Inde­pen­dent, Israel uti­li­zó com­po­nen­tes mili­ta­res y hard­wa­re de fabri­ca­ción bri­tá­ni­ca duran­te los recien­tes ata­ques a la nación pales­ti­na en el encla­ve costero.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *