Resumen Latinoamericano, 12 de julio de 2021.
Este domingo falleció la joven Suha Jarrar, de 31 años, hija de la líder palestina de FPLP Khalida Jarrar, quien se encuentra encarcelada por la ocupación israelí. Pedimos su liberación de inmediato. #FreeKhalidaJarrar
Khalida Jarrar ( es una presa política palestina, miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y del Consejo Legislativo Palestino (PLC). Fue elegida para el PLC en enero de 2006 como una de las tres diputadas del PFLP y ha continuado sirviendo como representante electa desde entonces.
También es la representante palestina en el Consejo de Europa y actualmente preside el Comité de Prisioneros del PLC. Desempeñó un papel importante en la solicitud de Palestina para unirse a la Corte Penal Internacional. Ha sido arrestada varias veces por las autoridades israelíes. Varias de estas detenciones dieron lugar a detenciones administrativas sin que se presentaran cargos. También ha sido acusada y condenada por «incitación y participación en el terrorismo» por un tribunal militar israelí, y condenada a 15 meses de prisión, de los cuales cumplió 6, antes de ser liberada tras una campaña internacional en su favor. En marzo de 2021, después de haber estado detenida sin cargos desde 2019, un tribunal militar israelí la condenó a dos años de prisión en un acuerdo de culpabilidad que la declaró culpable de pertenecer a un grupo ilegal. Con el tiempo cumplido, debería ser liberada en octubre de 2021.