Resumen Medio Oriente, 28 de julio de 2021-.
El palestino Shadi Salim, de 41 años, fue alcanzado por el ejército de ocupación cerca de la localidad de Beita, al sur de la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania, según informó el Ministerio de Salud.
La agencia de noticias palestina Wafa reportó que los disparos contra Salim se produjeron cerca del cruce de la localidad.
Los soldados retuvieron el cuerpo del mártir y fue transportado en una ambulancia israelí.
El asistente del alcalde de Beita dijo que el mártir regresaba a su casa después del trabajo, y que no representaba ningún peligro para los soldados de ocupación.
No hubo enfrentamientos en la entrada del pueblo. “Lo que sucedió fue una ejecución de campo contra él”, subrayó.
Los medios israelíes indicaron que los miembros del ejército dispararon contra el palestino después que lo vieron corriendo hacia los soldados con una barra de hierro, y no obedeció las órdenes de detenerse.
En estos momentos se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente.
El portavoz mediático del Movimiento Jihad Islámica, Tariq Salmi, lamentó el mártir Salim e indicó que «la sangre de los mártires no se desperdiciará y empujará a la juventud rebelde hacia la escalada y desarrollo de su revolución hasta que la ocupación sea desarraigada de toda nuestra tierra y de nuestro país».
A su vez, el portavoz de Hamas, Hazem Qassem, lamentó la muerte de Salim y consideró que su martirio es «el impuesto a la libertad y un impulso para la batalla por la independencia».
Los jóvenes y la gente del pueblo de Beita continúan las actividades de confusión nocturna para contrarrestar el intento de los colonos de apoderarse de las tierras del monte Sabih y establecer un nuevo asentamiento en la cima de la montaña.
Los palestinos lograron quemar dos caravanas en el asentamiento de Avitar, además de detonar un dispositivo de sonido en el monte Sabih.
Al mismo tiempo, se produjeron enfrentamientos cerca del asentamiento evacuado de Avitar, al sur de Nablus, en Jenin y el puesto de control de Qalandia.
En otro contexto, hoy al amanecer los mecanismos de ocupación demolieron y arrasaron varias tierras y casas cerca de la localidad de Al-Raqim en la Jerusalén ocupada.
Este miércoles, el Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto discutir las violaciones israelíes en los territorios palestinos y los ataques de los colonos en Cisjordania y Jerusalén ocupada.
El Representante Permanente de Palestina ante las Naciones Unidas, Riyad Mansour, confirmó que en la sesión del Consejo de Seguridad también se discutirá el asedio de la Franja de Gaza y el tema de los prisioneros.
Explicó que envió un memorando al Presidente del Consejo de Seguridad y al Secretario General de Naciones Unidas pidiendo a la comunidad internacional que asuma sus responsabilidades hacia la causa palestina.
Fuente: Al Mayadeen