Resumen Medio Oriente, 15 de julio de 2021-.
El Movimiento de Resistencia Palestino (Hamas) enfatizó que «los espectaculares movimientos de la ocupación no asustarán a los palestinos al expresar su lealtad a las familias de los prisioneros, mártires y heridos».
El Movimiento de Resistencia Palestino (Hamas) condenó el arresto por parte de las fuerzas de ocupación de decenas de estudiantes de la Universidad de Birzeit.
Enfatizó que «los espectaculares movimientos de la ocupación no asustarán a los palestinos al expresar su lealtad a las familias de los prisioneros, mártires y heridos».
Al comentar sobre la detención de decenas de estudiantes de la Universidad Birzeit durante su participación en una visita solidaria a la familia del prisionero Montaser Shalabi, el movimiento confirmó en un comunicado de prensa que condena la detención que tuvo lugar en la localidad de Turmusaya, al norte de Ramallah.
«Saludamos a los estudiantes de la Universidad de Birzeit y a todo el movimiento estudiantil, que fue y sigue siendo el abrazo de la resistencia en la batalla del pensamiento y la cultura», añadió.
A su vez, el Club Palestino de Prisioneros afirmó que 33 estudiantes de la Universidad de Birzeit siguen detenidos en las cárceles de la ocupación israelí.
El Club explicó, por medio de un comunicado este jueves, que los ataques continuos de las fuerzas de ocupación israelíes contra estudiantes palestinos, especialmente los de la Universidad de Birzeit, es un «intento de socavar el papel pionero que están desempeñando, su derecho a participar y expresar su apoyo por sus justas causas».
También advirtió que las detenciones sistemáticas de estudiantes en Palestina contribuyen a obstaculizar el proceso educativo de cientos de alumnos y violan su derecho a la educación.
Las fuerzas de ocupación israelíes habían arrestado a decenas de estudiantes en la entrada de la aldea de Turmusaya, al norte de Ramallah, según informó una fuente del bloque islámico de la Universidad de Birzeit.
Fuente: Al Mayadeen