Resumen Medio Oriente, 30 de junio de 2021-.
Durante una reunión popular celebrada en Beirut, la capital libanesa, Ismail Haniyeh, jefe de la oficina política de Hamas, destacó que «los campos de refugiados palestinos en El Líbano seguirán siendo un símbolo de la firmeza palestina».
“El regreso de siete millones de refugiados palestinos a sus ciudades y pueblos originales en Palestina es un derecho legítimo y nunca renunciaremos a ese derecho cueste lo que cueste. Seguiremos protegiendo los principios de nuestro pueblo palestino, y los preservaremos hasta la liberación».
Así se expresó Ismail Haniyeh, jefe de la oficina política de Hamas, durante una reunión popular celebrada en Beirut, la capital libanesa, a la que asistieron organismos populares y cívicos, y representantes de facciones palestinas y comités populares.
Haniyeh destacó que «los campos de refugiados palestinos en El Líbano seguirán siendo un símbolo de la firmeza palestina».
Asimismo, pidió la adopción de derechos civiles y sociales para los refugiados palestinos y que se acelere la reconstrucción del campo de Nahr al-Bared en el norte de El Líbano.
El líder de Hamas subrayó que la operación Espada de Jerusalén unió al pueblo palestino en casa y en el extranjero en torno a la opción de la Resistencia.
También se refirió al «derecho de la Resistencia palestina a desarrollarse a sí misma, a sus equipos y armas de todas las formas y medios en preparación para la próxima batalla».
Y continuó: «Les digo a nuestro pueblo palestino, y al pueblo libre de nuestras naciones árabes e islámicas, que tengan confianza en esta resistencia, que respondió al llamado de los jerosolimitanos y a los estacionados en la mezquita bendecida de Al-Aqsa, y tendremos un alto grado de responsabilidad en la protección de nuestro pueblo palestino».
Haniyeh afirmó la apertura de Hamas a todos los componentes de la nación y a los pueblos libres del mundo al servicio de la causa palestina, y reiteró la negativa del movimiento a reconocer la ocupación israelí y su legitimidad en la tierra de Palestina.
En su discurso, enfatizó la necesidad de trabajar colectivamente para apoyar la firmeza y la lucha del pueblo palestino en el país y en el extranjero, y trabajar para reforzarlo a través de todos los medios disponibles hasta lograr los derechos al retorno y la liberación.
“Reconstruiremos Gaza quiera o no la ocupación israelí, concluyó.
El pasado martes, el secretario general de Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah, recibió al jefe del buró político de Hamas, Ismail Haniyeh, y a la delegación que lo acompaña.
Además, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, recibió al jefe de la oficina política del movimiento Hamas.
Expresó a Haniyeh: «Frente a los medios de comunicación, los felicito por esta victoria, así como a Palestina por su firmeza, resistencia y victoria.
El presidente libanés Michel Aoun, en su encuentro con el líder de Hamas el lunes pasado, expresó la adhesión de El Líbano a su firme posición de apoyo a la causa palestina y su rechazo al reasentamiento.
También resaltó el papel desempeñado por la Resistencia palestina en la última batalla.
Fuente: Al Mayadeen