Resumen Medio Oriente, 16 de julio de 2021.
Graves acciones de limpieza étnica y desalojos por parte de las autoridades israelíes de ocupación continúan a vista y complicidad de la comunidad internacional y de la ONU, que solo se han dedicado a “condenar” tales crímenes sin tomar medidas reales para evitarlas.
Un informe de las Naciones Unidas señaló hoy, viernes, que las autoridades de ocupación israelíes han demolido al menos 474 estructuras de propiedad palestina en Cisjordania ocupada desde principios de este año.
El informe emitido por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en los Territorios Palestinos (OCHA) indicó que, entre las edificaciones demolidas, hay 150 edificios que fueron financiados por países europeos donantes.
Explicó que las demoliciones provocaron el desplazamiento de 656 palestinos, incluidos unos 359 niños, lo que indica que esto representa un aumento en las demoliciones del 32% en el número de edificios destruidos, y un aumento de aproximadamente el 145% en los edificios financiados por donantes en comparación del año 2020.
El informe indica que 84 palestinos perdieron sus hogares el 14 de julio, luego de que las fuerzas israelíes confiscaron al menos 49 edificios en la comunidad campesina de Ras al-Tin en el Valle del Jordán.
Las personas desplazadas pertenecen a 13 familias palestinas, incluidos 53 niños y 14 mujeres, y todavía permanecen en sus terrenos al lado de sus viviendas destruidas, pero corren un mayor riesgo de ser expulsados âÂÂâÂÂpor la fuerza, según el informe.
Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada