Resumen Medio Oriente, 12 de julio de 2021-.
La protesta ha sido organizada por el movimiento de resistencia de Hamas para expresar su solidaridad con estos presos y condenar la política ilegal de «Israel».
Manifestantes palestinos se reunieron frente a la Cruz Roja en la Franja de Gaza para expresar su indignación por la prórroga de la detención administrativa de varios palestinos por parte de la ocpuación, entre ellos el parlamentario Mohammed Abu Tair.
La protesta ha sido organizada por el movimiento de resistencia de Hamas para expresar su solidaridad con estos presos y condenar la política ilegal de «Israel».
Abu Tair ha pasado más de 35 años de su vida en prisiones israelíes, siendo trasladado de un centro de detención a otro. Fue liberado de su última detención en febrero, después de pasar 11 meses bajo detención administrativa. Volvió a ser detenido a principios de este mes. Su edad y su estado de salud han suscitado preocupación entre los palestinos.
En los últimos dos meses, «Israel» ha aumentado las detenciones administrativas contra palestinos. La medida forma parte de la política israelí de disuasión y control de las protestas contra las atrocidades de Tel Aviv.
A lo largo de los años, el régimen israelí ha puesto a miles de palestinos en detención administrativa, en la que el régimen mantiene a los detenidos hasta seis meses sin cargos. Este periodo puede prolongarse infinitas veces. Entre los detenidos hay también mujeres y menores.
Los palestinos expresaron aquí su rechazo a la llamada detención administrativa, que, según ellos, viola el derecho internacional. También instaron a la comunidad internacional a responsabilizar plenamente al régimen de ocupación por la vida de Abu Tair, que es anciano y padece varias enfermedades mientras está detenido.
Fuente: Al Mayadeen